Nintendo Switch 2 rompería el récord de ventas de Switch en su primer año: hasta 17 millones de unidades en 2025
Aunque la línea de la consola es continuista, parece que está gustando a los fanáticos de NIntendo, y es que Switch 2 comienza a levantar expectación conforme se van filtrando más detalles, pero sobre todo, porque el usuario ve con buenos ojos lo que ha hecho la compañía. Debido a este aumento lógico del entusiasmo, la firma de investigación DFC Intelligence ha publicado un informe donde proyecta las ventas de esta Switch 2 para su primer año, y según dicen, podría romper el récord de Switch 1.
Y hay varios motivos para poder lograr esto, porque aunque no será algo disruptor en el mercado como fue la primera Switch, sino como decimos, una línea continuista de algo que ha funcionado y funciona, hay otros hándicap interesantes a tratar, porque las cifras no son realmente correctas.
Nintendo Switch 2 podría romper el récord de ventas de Switch 1, incluso con los datos manipulados
¿A qué nos referimos exactamente? Pues para ello hay que ir a los datos de unidades vendidas que proporciona Statista, y como vemos, Switch 1 apenas superó los 2,5 millones de unidades en su primer año. Esto es debido a que Nintendo contabiliza el año fiscal a partir del 31 de marzo, es decir, el 1 de abril es nuevo año fiscal, y como sabemos, Switch se lanzó el 3 de marzo, por lo que solo tuvo 28 días para ser contabilizada en el ejercicio.
Sabiendo esto, el número de unidades reales debería de estar sobre los 15 a 17 millones aproximadamente, algo tremendamente alto si tenemos en cuenta que en su apogeo consiguió casi 28 millones de unidades para 2021.
Lo mejor de todo es que las previsiones de Switch 2 son mejores, y podrían arrebatar el récord de ventas de Switch incluso sin contamos el desbalance temporal citado, ya que DFC Intelligence afirma que se esperan entre 15 a 17 millones de unidades solo en 2025, lo que en el año fiscal de Nintendo podría suponer algún millón más.
Sin rivales en el mercado ni nuevos lanzamientos
Puede parecer que sí, que Switch 2 tiene que enfrentarse a rivales como Steam Deck, ROG Ally y a toda una gama de smartphones de nueva generación que para gaming son más que interesantes con los accesorios adecuados. La realidad es que no. Valve no va a lanzar una nueva Steam Deck 2 en bastante tiempo según lo que ellos mismos dijeron, Sony ya tiene su PS5 Pro a la venta, Microsoft ni está ni se la espera, y no hay ningún grande más que pueda hacer sombra a los japoneses.
Literalmente tienen todo el mercado de 2025 para ellos, y si los números de DFC Intelligence son correctos, Nintendo puede lograr ese objetivo de récord de ventas para Switch 2 en su primer año disponible, e incluso, podrían romper los 29 millones de unidades de 2021 de su predecesora en momentos posteriores, porque el boom de consolas vendidas siempre es posterior a su lanzamiento anual.
Normalmente, entre 2 y 4 años más tarde. El único inconveniente que va a tener Switch 2 es su presunto alto precio, que como vimos, podría llegar a los 500 dólares. ¿Están dispuestos los usuarios a pagar tanto por un hardware que está obsoleto solamente por obtener unas pocas mejoras para el mismo tipo de consola y concepto? Pues parece que las estimaciones dicen que sí, y además, sin problemas. Es lo que tiene mantener una comunidad fiel y que prima otras cosas fuera del hardware o los gráficos.