MSI quiere diferenciarse de su competencia y ha anunciado desde China una novedad para sus placas base X870, X670 y B650, incluso en las versiones con chipset E como coletilla final. Y no es más que un modo al que MSI ha llamado como X3D Gaming Mode, el cual logrará aumentar los FPS en juegos para el 9800X3D entre un 3% y un 20% según el título seleccionado por el jugador, algo que ya vimos en noviembre.
El número de placas base que lo soportarán será enorme y extendido, y como suele pasar, los modelos más potentes lo implementarán primero mediante nuevas actualizaciones de BIOS que ya están llegando al mercado. Por tanto, este nuevo modo va a suponer un salto de rendimiento más para AMD, pero no sabemos exactamente a costa de qué, pues nada es gratis.
El problema principal de esta tecnología es que no sabemos exactamente cómo funciona, pero sí qué hace y a qué afecta. A principios de mes vimos cómo ASUS lanzaba una característica similar llama Core Tuning Config for Gaming, donde sí que se explicaba, al menos, dónde incidía (latencia). En este caso, MSI no ha desvelado nada de su X3D Gaming Mode, que además, solo es específico, obviamente, para los procesadores con caché vertical.
¿Esto incluye al Ryzen 7 7800X3D? Gran pregunta, ninguna respuesta. Lo único que sabemos es lo siguiente:
MSI X3D Gaming Mode ajusta la configuración del núcleo del procesador o de subprocesos múltiples simultáneos (SMT)
Por lo tanto, y viendo su implementación ahora, un mes más tarde de lo que se anunció como tal, entendemos que estamos ante la versión implementada del AMD Turbo Mode
que se anunció con AGESA 1.2.0.2a, por el cual, se desactivará un CCD en los procesadores con dos de ellos, o bien, se suprimirá el SMT en los que tengan solo uno.Realmente el marketing de MSI ha cambiado, no sabemos si porque han mejorado lo que AMD hizo, lo han optimizado o directamente lo han omitido. Pero en noviembre las mejoras iban desde un 0% hasta un 20%. Ahora reculan y ofrecen 3 juegos en vez de 6, y hablan de un +3% hasta un +20%.
Sea como fuere, será un setting que se activará en BIOS, donde tras activarlo nos saldrá un mensaje diciendo que se va a ajustar el conteo de hilos totales o núcleos. Aceptando dicho mensaje hará lo propio y el rendimiento escalará, en teoría, en una media de un dígito. En algunos juegos la mejora será nula, en otros será bastante grande.
Y esto es porque según la propia MSI la variabilidad de la escalada del rendimiento en cuanto a porcentaje cambia según la GPU, y es lógico, porque si tenemos una mejor gráfica la mejora escalará al estar menos limitada por la CPU. A falta de datos concretos, podemos pensar que a mejor hardware en cuanto a CPU y GPU, más subida de rendimiento vamos a ver, al menos, si los datos de MSI son correctos, así que no solo afectará el juego en concreto.
EE.UU. amaneció caliente, y no precisamente por los incendios en California, que también. La industria… Leer más
Si has estado utilizando sistemas operativos de Microsoft desde hace años, te habrás dado cuenta… Leer más
Volvemos aquí con las licencias de Windows 10/11 o la suite Microsoft Office, con precios… Leer más
Fue en 2018 con el lanzamiento de las RTX 20 cuando NVIDIA revolucionó la industria… Leer más
Los precios que ha puesto NVIDIA a sus nuevas RTX 50, la tendencia con las… Leer más
Así es, la Corte Suprema decidirá el domingo si prohibir TikTok en todo Estados Unidos,… Leer más
Esta web usa cookies.