Microsoft 365 te forzará a usar la IA Copilot: y pagarás más al mes aunque no quieras usarla
Si usas Microsoft 365, tenemos malas noticias para ti, y es que Microsoft ha comenzado a aumentar el precio de esta suscripción en algunos países. Y como ya te adelantábamos en el título, este aumento de precio llega acompañado de la IA Copilot para justificar el aumento de precio. Quieras o no la IA, pagarás por este añadido. Por lo que entendemos que Microsoft quiere incentivar a que la uses.
Por ahora, ha sido en Australia, y en determinados países del sur de Asia, donde Microsoft, sin un aviso de por medio, aumentó el precio de la suscripción de Microsoft 365. Y este es uno de los problemas de recurrir a software en la nube, que una vez atado a su uso, o pagas, o prepárate para hacer un cambio drástico en tu forma de trabajar o estudiar.
En Australia, Microsoft 365 ha experimentado un aumento de precio en un 45%
Solo en Australia, Microsoft 365 ha experimentado un aumento notable de su precio. Gracias a un usuario llamado Alistair Fleming, sabemos que le había subido de precio la suscripción. En concreto, de 11 dólares australianos (6,56 euros o 6,85 dólares) a 16 dólares australianos (9,54 euros o 9,96 dólares). Esto representa un crecimiento del 45,45% de precio en la suscripción mensual de Microoft 365. Siendo el único "aliciente" implementar la IA de Copilot.
Fue el YouTuber quien dio a conocer la subida de precio al The Wall Street Journal (WSJ), quien fue quien terminó revelando la información. Quizás, lo más interesante de todo, es que Microsoft se negó a realizar cualquier tipo de comentario sobre el aumento de precio a la suscripción cuando WSJ le preguntó al respecto.
El YouTuber indica que utiliza Word para escribir guiones para su canal de YouTube sobre la lucha libre japonesa de los años 90. Este indica que comenzó a darse cuenta que de un día para otro, cada vez que terminaba una línea, el logotipo del arco iris de Copilot aparecía en pantalla y le preguntaba si podía ayudarle con su escritura. Es como si a cada párrafo que terminara Microsoft estuviera recordándote en cada momento que era mejor usar la IA.
"Tenía muchas ganas de ser utilizado (Copilot), y esto me resultaba irritante como usuario", afirmó.
Hay que recordar que Copilot es el nuevo Clippy
Clippy era el molesto ayudante de Office. Con su marcha, mucha gente respiró tranquilamente, pero claro, llega el síndrome de Estocolmo. Pues ahora la IA de Copilot en Microsoft Office 365 es el nuevo Clippy, y te aumentarán el precio por ello. Buscando en todo momento ser el protagonismo y que hagas uso para ayudarte con tu trabajo.
Como referencia, en España, Microsoft 365 tiene un precio básico de 10 euros al mes o 99 euros al año en su versión familiar. 7 euros al mes o 69 euros al año para uso personal. En ningún momento se menciona la IA Copilot. Por lo que este precio aumentará a cambio de añadir Copilot en un futuro cercano. Y es que en la versión para oficinas, al menos se menciona a Copilot, pero como un suplemento adicional. Así que solo será cuestión de tiempo que si pagues Microsoft Office 365, no solo la suscripción suba de precio. Sino que te pueda estorbar mientras realizas tu trabajo.