Los AirPods Pro 3 tendrán una función para medir la frecuencia cardíaca sin la necesidad de tener un Apple Watch
Los smartwatch se han convertido en un accesorio que podemos utilizar en nuestro día a día para poder tener las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones al igual que medir los pasos realizados (podómetro) o kcal consumidas. Dependiendo de la marca y tipo de reloj vamos a tener distintas funciones, aunque Apple ha decidido dar un cambio en sus próximos AirPods Pro 3 con una función de medir la frecuencia cardíaca independientemente del Apple Watch y poder recibir los datos en el iPhone.
A finales del año 2023 Apple recibió un aviso por parte de la ITC de Estados Unidos que le obligaba a dejar de vender los Apple Watch 9 y los Apple Watch Ultra 2 debido a que habían infringido patentes. Esto dejó a Apple sin más opción que retirar del mercado estos modelos y lanzar un Apple Watch X que aportaba unos cuantos cambios que se filtraron hace meses. Primero de todo tenemos un diseño un 15% más delgado que el anterior, seguido por un nuevo sensor cardíaco y mejor resistencia al agua.
Los AirPods Pro 3 podrán medir la frecuencia cardíaca y no necesitaremos un Apple Watch
Además de esto, el Watch X recibía la actualización de USB-C y una mejora del audio. Si bien todo esto era de agradecer, al final no se trataba de un cambio muy grande respecto a la versión anterior. Además de anunciar este smartwatch, Apple aprovechó para presentar los nuevos AirPods 4 con mejor calidad de sonido y autonomía. Ahora toca hablar de los próximos AirPods Pro 3, pues se ha filtrado información relevante sobre ellos en cuestión de que iban a traer una función de medición de frecuencia cardíaca.
Esto sería algo interesante de tener en unos auriculares, pues cuando salimos a andar, correr y hacer ejercicio en general no hace falta que utilicemos un smartwatch para poder medir nuestra frecuencia cardíaca. De hecho, los AirPods Pro 3 tienen una precisión bastante cercana a la de los Apple Watch en este aspecto.
Anker, Samsung y otras marcas han empezado a ofrecer también auriculares inalámbricos con medición de frecuencia cardíaca
Apple quiere centrarse en la frecuencia cardíaca, pero también añadirá sensores para medir la temperatura de la piel y el estado fisiológico del individuo. Apple empezó a añadir funciones de salud en sus auriculares en octubre con la actualización de software. Así pues, implementó una prueba de audición y la capacidad de convertir los AirPods Pro 2 en audífonos para ayudar a personas que tienen problemas de audición. Las compañías rivales tales como Philips, Samsung o Anker con su Soundcore Liberty 4, ya han empezado a vender auriculares inalámbricos que miden la frecuencia cardíaca.
Apple ha encontrado un nuevo modelo de negocio a explotar aquí y debe aprovechar estos momentos donde no hay muchas más opciones para destacar sobre sus rivales. Otro de los planes de la compañía es poder añadir pequeñas cámaras con funciones de IA en los auriculares. Aunque se desconoce su función, podrían servir para usarlas en las gafas inteligentes de Meta con IA.