LG SIGNATURE OLED T: TV OLED transparente de 77 pulgadas y resolución 4K que cuesta más que tu coche ELECTRICO
Aunque las TV ya no son el principal centro de entretenimiento en muchas casas como si lo eran hace décadas, siguen teniendo gran importancia y son el centro de atención en la habitación o el salón de nuestra casa. Al final es en la TV donde normalmente vamos a ver todas las películas, series y jugar a las consolas, por lo que aunque también están los PC y los smartphones para dedicarles tiempo, los televisores son algo importante en los hogares. Decidirnos entre una TV entre los miles de modelos que hay es complicado, pero siempre hay televisores que destacan por encima de los demás. Volvemos a ver así una TV que está fuera del alcance de la mayoría de personas, pues la LG SIGNATURE OLED T es un televisor transparente que cuesta más de 50.000 dólares.
Los avances en tecnología nos permiten crear nuevos dispositivos y productos que mejoran respecto a los anteriores en todo tipo de aspectos. Podemos ver un mejor rendimiento, un menor consumo de energía, el añadido de funciones nuevas o incluso un cambio total de su propósito y usos. Hemos visto así como se han aplicado las etiquetas de "Smart" a dispositivos como móviles, relojes y televisores, para así mostrar que estamos ante una nueva era de dispositivos que están conectados a Internet y disponen de aplicaciones.
La LG SIGNATURE OLED T es un modelo de TV transparente con 77 pulgadas, resolución 4K y un precio de 60.000 dólares
Con las Smart TV, hemos pasado de tener televisores que solo se utilizaban para ver canales públicos/pago y el teletexto a poder conectarnos a Internet, ver YouTube, Netflix y usar cientos de aplicaciones. Las TV se adaptan a los nuevos tiempos y tendencias, por lo que hemos visto como se han desarrollado paneles cada vez más finos y pantallas OLED enrollables incluso, que pertenecen a la familia LG SIGNATURE. La LG OLED R de 65 pulgadas y 4K tenía un elevadísimo precio de 80.000 euros debido a esta función de poder esconder la pantalla, algo que otras marcas no lo ofrecen.
Ahora nos toca ver otra de estas TV únicas de LG SIGNATURE, pues la OLED T se trata de un televisor transparente de 77 pulgadas y 4K con un precio también muy elevado, nada menos que 60.000 dólares. Esta se reveló por primera vez durante el CES 2024, donde pudimos ver el efecto transparente no solo en el tráiler, sino en varios videos que se mostraron a principios de este año. La novedad es que ahora se ha confirmado que esta TV ya existe y de hecho, se conoce el precio y la fecha de lanzamiento.
Apretando un botón se despliega una tela negra para mejorar la experiencia de visualización de películas y contenido
Esta saldrá en el mes de diciembre en Estados Unidos, aunque con el elevado precio que tiene pocos van a ser sus compradores. El principal atractivo de esta TV es básicamente tener un panel OLED que se puede configurar en modo transparente y en modo opaco. En el modo transparente, la TV se fusiona con el resto de elementos de la habitación donde se encuentra y se puede utilizar para mostrar contenido en 3D. También dispone de una función llamada "T-Object" que mantiene la pantalla siempre encendida y muestra esculturas y jarrones para "simular una experiencia de realidad aumentada".
Otra de sus características es que si queremos ver una película en mejores condiciones, podemos presionar un botón y aparecerá una cortina negra para que los píxeles resalten sobre el fondo opaco sin necesidad de retroiluminación OLED. También podemos activar este modo en la parte inferior para tener una pantalla alternativa "T-Bar" y así mostrar información sobre el clima y noticias de todo tipo. Esta TV también es inalámbrica gracias a ser compatible con la Zero Connect Box, una caja que permite trasmitir la imagen sin cables hasta 10 metros de distancia.