Lexar anuncia su memoria DDR5 ideal para el Ryzen 7 9800X3D’: 6.000 MT/s con baja latencia

Lexar ha adelantado que será en el CES de Las Vegas donde anuncie sus nuevas memorias ARES DDR5 6.000 MT/s de baja latencia. La compañía ya la publicita como su memoria perfecta para el AMD Ryzen 7 9800X3D. Procesador que hasta la drástica subida de precio era la gran opción para los usuarios que buscaban una CPU enfocada únicamente a ejecutar juegos. Y es que esta memoria aprovecha su baja latencia para aportar una mejora adicional a estos juegos.

Para ello, la compañía ha recurrido a los mejores chips del mercado. Y estos son los SK hynix A-die. Chips de memoria escogidos a manos y certificados en cuanto a lo que son capaces de ofrecer. Todo ello, junto a un PCB personalizado y un sistema de refrigeración, promete una drástica mejora en los juegos. Y es que por fin las memorias DDR5 están alcanzando las bajas latencias de los módulos DDR4. Pero con velocidades de reloj más altas. Por lo que tienen un mayor impacto sobre el rendimiento. Ahora bien, también indican que para lograr este equilibrio han tenido que recurrir a la ayuda del overclock.

Hablamos exactamente de unas memorias Lexar ARES DDR5 6.000 MT/s con latencias CL26

Memoria Lexar ARES DDR5 6.000 MTs CL26

Así es, las nuevas memorias Lexar ARES tope de gama para los gamer funcionan a una velocidad de 6.000 MT/s y todo ello con unas latencias CL26-36-36-68, requiriendo de 1,45v para funcionar. Estas memorias llegan en una única configuración de 32 GB de capacidad (2x 16 GB), y como no podía ser de otra forma, incluye la tecnología AMD EXPO. El homólogo al Intel XMP, que implica poder aprovechar al máximo las capacidades de esta memoria nada más instalarlas en el sistema. Evitando la necesidad de entrar en la BIOS y llegar a tener que realizar ajustes para hacer que funcione a la misma velocidad y latencias.

Memoria Lexar ARES DDR5 6.000 MTs CL26

Según indica la compañía en su propia web oficial, estas memorias ARES a 6.000 MT/s CL26 tienen un gran impacto al reducir las latencias a 55 ns. En concreto, los FPS mínimos aumentarán en un 1% su rendimiento. Mientras que la mejora de rendimiento promedio que experimentará un juego será de entorno a un 10% respecto a unas memorias con latencias CL30. No podía faltar un toque de iluminación LED RGB, junto a un disipador de aluminio para que siempre funcionen dentro de un rango óptimo de temperatura.

Por suerte, estas memorias no serán muy caras, y es que se han encontrado ya listadas en China a un precio de 899 RMB. Que son 118 euros o 124 dólares al cambio. Al igual que el resto de fabricantes, estas memorias llegan con una garantía de por vida. Tocará esperar a su anuncio oficial para poder encontrarla en el resto de mercados a partir de principios de 2025.