Lenovo también ha visto como se ha filtrado su próxima consola tope de gama, la por ahora conocida como Lenovo Legion Go 2. Esta consola se anunciará en las próximas semanas. Concretamente a principios de enero en el CES 2025. Consola que se anunciará de una versión más económica conocida como Lenovo Legion Go S. Esta variante también ha visto filtrada más información, aunque es un modelo muy poco interesante.
Que la Lenovo Legion Go S carezca prácticamente de interés en su lanzamiento es culpa de AMD. Hablamos de una consola que llegará con el SoC AMD Ryzen Z2G, y es que este Ryzen Z2G, pese a su nombre, es peor que el AMD Ryzen Z1 Extreme (Z1E). La ASUS ROG Ally ya cuesta 499 euros de forma oficial. Mientras que esta Lenovo Legion Go S, por únicamente ser un nuevo lanzamiento, será más cara que la ASUS ROG Ally siendo menos potente. Lo que no tiene sentido alguno.
La Lenovo Legion Go 2 (8ASP2) será la consola tope de gama de la compañía, de la cual conocemos que emplearía un generosísimo panel OLED de 8,8 pulgadas. Mismo tamaño que la versión original, pero reemplazando el panel IPS por un OLED. La resolución aún se desconoce, pero quizás pueda mantener la misma resolución de su predecesora, que son 2.560 x 1.600 píxeles a 144 Hz. A nivel de SoC, ya adelantamos que incluirá el SoC AMD Ryzen Z2E, con una configuración de 8 núcleos Zen5 (3x Zen5 + 5x Zen5c) junto a una iGPU AMD Radeon 890M con 1.024 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA4. A nivel de diseño, la Lenovo Legion Go 2 será prácticamente similar.
Adicionalmente, tendremos una Lenovo Legion Go (8AHP2) con un AMD Ryzen Z2, que para decírtelo de forma rápida, es el AMD Ryzen Z1E con distinto nombre (8 núcleos Zen4 + Radeon 780M con 768 Stream Processors RDNA3).
Por último, la Lenovo Legion Go S (8ASP2) recurrirá al AMD Ryzen Z2G, nombre es prácticamente un engaño. Puedes pensar que es un SoC nuevo, pero ofrece 8 núcleos AMD Zen3+ junto a una AMD Radeon 680 con 768 Stream Processors basados en la arquitectura RDNA2. Por lo que rivalizará con el AMD Ryzen Z1.
Dejando de lado la Lenovo Legion Go 2, lo más interesante de todo es una Lenovo Legion Go que podría llegar con el sistema operativo SteamOS. Hay que recordar que Valve abrió las puertas para que otras compañías adoptaran SteamOS. Y es que no son sus rivales. Usar su plataforma sería sumar millones de usuarios a la misma. Y no solo eso, sino ayudar a incrementar las ventas.
Esta información nace gracias a las últimas filtraciones, las cuales muestran que esta consola tiene un botón junto al logo de Steam. Ahora bien, puede ser un botón dedicado para iniciar Steam en Windows 11, o un acceso directo dentro de SteamOS. Este botón hasta ahora solo se había visto en la Steam Deck. Este logo no aparece en el modelo más potente. Recurrir a SteamOS tiene otra ventaja, y es ahorrar costes respecto a la adquisición de una licencia de Windows 11. Aunque las licencias OEM son muy económicas para estas compañías. Así que realmente no esperes una reducción de precio. Más bien se traduce en reducir los costes y mejorar los ingresos por cada unidad vendida.
SteamOS y un hardware basado en la misma arquitectura que la Steam Deck. Esa sería otra gran pista. Aunque ofrece unos núcleos más rápidos (Zen3+) y la misma arquitectura gráfica pero con un 50% más de núcleos. Ahora bien, la estrategia de Lenovo parece muy compleja. Tendríamos tres consolas con un nombre muy similar, tres configuraciones de hardware e incluso dos sistemas operativos.
EE.UU. amaneció caliente, y no precisamente por los incendios en California, que también. La industria… Leer más
Si has estado utilizando sistemas operativos de Microsoft desde hace años, te habrás dado cuenta… Leer más
Volvemos aquí con las licencias de Windows 10/11 o la suite Microsoft Office, con precios… Leer más
Fue en 2018 con el lanzamiento de las RTX 20 cuando NVIDIA revolucionó la industria… Leer más
Los precios que ha puesto NVIDIA a sus nuevas RTX 50, la tendencia con las… Leer más
Así es, la Corte Suprema decidirá el domingo si prohibir TikTok en todo Estados Unidos,… Leer más
Esta web usa cookies.