Intel lanzará sus CPU Core Ultra 200H para portátiles un mes antes en China y Corea del Sur que en EE.UU. y Europa
Parece que Intel tiene nueva estrategia para maximizar ventas, o al menos, eso se da a entender desde China por un prestigioso leaker, el cual, pone encima de la mesa lo que harán los azules tras presentar su línea de CPU para portátiles dentro de la gama media, la más esperada. Y es que Intel lanzará sus Core Ultra 200H primero en China y Corea del Sur para lograr el mayor número de ventas, y un mes más tarde, aterrizará en el resto del planeta.
Los motivos de hacer esto en contra de, en principio, toda lógica, son interesantes. Los azules quieren "premiar" a los países más fieles y con más demanda lanzando primero sus CPU en ellos, y por consiguiente, los portátiles que las equiparán, dejando incluso a su propio mercado a un lado temporalmente.
Intel hará debutar a los Core Ultra 200H primero en China y Corea del Sur
Los motivos son bastante simples de comprender: son sus dos últimos feudos, donde AMD todavía no les ha superado en ventas en PC dentro del segmento general, y por tanto, deben de haber calculado una mayor demanda en estos mercados, así que intentarán adelantarse a AMD y sus Strix Halo. Por tanto, y según marca otra de las cuentas del leaker Golden Pig se afirma que:
ARL-H será el primero en ser revisado y lanzado en China y Corea del Sur, y se lanzará aproximadamente un mes después en otras regiones.
Esto supone que para finales del mes que viene debería de estar en las principales tiendas del país con los portátiles de los principales socios, por lo que los Core Ultra 200H estarán disponibles desde China y Corea del Sur en reviews antes que para el resto del planeta, pero, ¿qué ocurre con la gama más rápida para gaming?
Los Core Ultra 200HX sí que podrían llegar a todos los rincones del mundo al mismo tiempo
Son las CPU más solicitadas por los gamers por su potencia y competirán contra Strix Halo de AMD por hacerse un hueco entre los jugadores. Con mejor GPU que la gama H y más frecuencia en Boost, deberían de ser realmente competitivos contra lo mejor de AMD en este segmento, y debido a que los rojos lo lanzarán en el Q1 del 2025, no es de extrañar que Intel les dé prioridad por igual en todo el planeta.
Hay que tener en cuenta otros factores, como son el hecho de que NVIDIA podrán las RTX 50 a funcionar para febrero, principios de dicho mes seguramente. Por lo tanto, las versiones para portátiles estarán contadas con los dedos de la mano y tienen que ser repartidas entre las dos gamas de CPU. Este es otro motivo para dar prioridad a China y Corea del Sur con los Core Ultra 200H, puesto que son más ventas potenciales para Intel en los portátiles con mejor relación precio/rendimiento para gaming.
Debido a esto, los HX deberían llegar en cuenta gotas e ir aumentando su volumen de unidades hasta terminar dicho Q1 de 2025, donde tras esto debería de haber suficiente producción de RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070 Ti Mobile como para cubrir la demanda, que al parecer será fuerte pese a la subida de precio esperada.