Intel confirma que la demanda de sus nuevas gráficas Arc B580 para gaming es alta y promete reponer el inventario semanalmente
Este año de Intel será para olvidar, el peor de su historia con mucha diferencia, y lo peor es que no hay nadie al mando, literalmente. Zinsner y Holthaus no están siendo muy consecuentes con sus puestos y han creado más polémica donde ya existía. Pero entre tanto problema y controversia, también hay destellos, y estos vienen por parte de Battlemage. Aunque no hay stock de B580, esto cambiará en breve, ya que Intel, aunque ha confirmado que se han vendido todas las gráficas, se compromete a reponer el inventario.
Pues sí, Intel confirma lo obvio que se puede ver en cualquier tienda del planeta, eso sí, solo bajo los precios MSRP. Lo han vendido todo, no hay gráficas disponibles a buenos precios, o al menos, precios correctos al cambio y con impuestos, aunque tampoco se confirman cuántas gráficas había disponibles. Sea como fuere, llegarán más, y eso que las venden a pérdidas.
Toda gráfica Battlemage que llega a un precio correcto se vende, las B570 duraron minutos
Vender todo no es sinónimo de vender mucho. Si, hipotéticamente, había un número bajo de gráficas disponibles, es normal que se agoten, no habría mérito en ello viendo el rendimiento por dólar que tienen, el mejor del mercado. Como no sabemos el número exacto de unidades que han lanzado, aunque sí sabemos lo que han vendido en minoristas como MindFactory, podemos hacernos una idea de la demanda, al menos, frente a la oferta.
Toda B580 que llega a un precio acorde a lo que dijo Intel se vende, no duran, no importa el país, ha caído de pie la arquitectura y esta gráfica en concreto, y de hecho, como ya vimos, la B570 que se vendió un mes antes de su salida también por MindFactory se agotó al instante.
Visto el panorama, y como era de esperar por parte de los azules, aun vendiendo a pérdidas según la última información que vimos, el stock volverá, aunque no desvelan en qué volumen realmente.
Intel se compromete a reponer el inventario de B580 semanalmente
El portavoz de Intel, Mark Anthony Ramírez, deslizó unas declaraciones interesantes sobre este tema para calmar las ansias de los jugadores, que se han lanzado a por las gráficas de los azules ante los buenos datos de rendimiento y precio con la VRAM que tiene esta B580:
“La demanda de tarjetas gráficas Arc B580 es alta y muchos minoristas han vendido todo su inventario inicial. Esperamos reponer el inventario semanalmente de la tarjeta gráfica Intel Arc B580 Limited Edition y estamos trabajando con socios para garantizar una disponibilidad constante de opciones en el mercado”
Aclarar simplemente que Intel asegura stock de su modelo de referencia, no del de sus socios, aunque los nombra. Por tanto, Intel le pedirá a TSMC y a sus socios, más chips y componentes para ensamblar más gráficas si cabe, más Arc B580 Limited Edition, pero también debe aumentar el volumen de G21 con TSMC para tener contentos a sus socios principales para modelos custom.
Todo en un momento donde el volumen de ventas está cayendo en picado, y donde NVIDIA domina con un 90% las ventas frente a una Intel que aparecía con un 0% en los últimos datos y una AMD que va perdiendo fuelle frente al empuje de los verdes. ¿Puede Intel comenzar a arañar cuota de mercado a ambas? Veremos en el próximo trimestre dichos datos, donde la B570 también habrá debutado en el mercado y hará todo mucho más interesante en la gama baja por 219 dólares.