GOG eliminará Warcraft 1 y 2 de su programa de preservación de videojuegos a petición de Blizzard
Hace menos de un mes GOG anunció su Programa de Preservación GOG, donde se buscaba preservar juegos como el Warcraft : Orcs & Humans y Warcraft II. Y ponemos estos dos ejemplos, porque ahora conocemos que Blizzard ha pedido a GOG que elimine ambos juegos de su plataforma. Conociendo así que estos juegos no se podrán comprar en GOG desde el próximo 13 de diciembre.
Para tener un contexto, el Programa de Preservación no solo busca preservar una gran cantidad de juegos destinados a desaparecer con el paso del tiempo. Sino que también estos juegos reciben importantes mejoras. Entre las que se encuentra otorgar la plena compatibilidad con hardware moderno, y realizar diversas mejoras ligadas a la calidad visual o jugabilidad.
GOG reduce el precio de Warcraft 1 y 2 antes de la prohibición de vender los juegos por parte de Blizzard
Mediante un mensaje en X, GOG indicó que Warcraft: Orcs and Humans y Warcraft II dejará de estar disponible en su tienda el próximo 13 de diciembre. No cita textualmente a Blizzard. Pero hay que tener en cuenta que hace unas semanas Blizzard anunció la versión remasterizada de estos juegos. Y todo ello a un precio respectivo de 9,99 euros y 14,99 euros. Es decir, que ambos juegos tienen un precio de 25 euros. 25 euros especto a los 11,69 euros que cuestan Warcraft 1 y 2 en su versión original actualizada por GOG.
Así que tiene sentido que Blizzard quiera que se eliminen los juegos originales para favorecer las ventas de las versiones remasterizadas. Los juegos de GOG tienen ventajas, como estar libres de DRM y no requerir el launcher Battle.net junto a una conexión a Internet. Por no hablar de que ha recibido mejoras que permiten la compatibilidad con Windows 10 y 11, la posibilidad de tener la partida guardada en la nube, y se han realizado mejoras de rendimiento y compatibilidad.
"Nos entristece profundamente compartir la noticia de que Warcraft: Orcs and Humans y Warcraft II dejarán nuestra tienda el 13 de diciembre de 2024.
En GOG, creemos que los juegos deben vivir para siempre. Esto significa no sólo preservarlos, sino también asegurarse de que siguen siendo accesibles, actualizados y disfrutables en los sistemas modernos, todo lo que el Programa de Preservación de GOG está construido para asegurar. Sin embargo, a pesar de nuestra dedicación y mejores esfuerzos, hay veces que no todo sale como esperábamos.
Ver estas obras maestras salir de nuestra tienda es duro, pero también sirve como otro recordatorio de por qué nuestra misión en GOG es tan importante. Con esto en mente, hemos decidido actualizar un aspecto de la política del Programa de Preservación de GOG:
A partir de ahora, incluso si un juego ya no está disponible para la venta en GOG, como parte del Programa de Preservación de GOG, seguirá siendo mantenido y actualizado por nosotros, asegurando que sigue siendo compatible con los sistemas modernos y futuros.
Estamos increíblemente orgullosos de nuestro trabajo en Warcraft: Orcs and Humans y Warcraft II, devolviéndolos a la vida tras décadas sin estar disponibles e introduciendo varias mejoras para garantizar la mejor experiencia posible, lo más parecida al original.
Aunque pronto ya no podremos ofrecer estos juegos en nuestra tienda, cualquiera que los haya comprado antes de su retirada seguirá disfrutando de las versiones más compatibles y de mayor calidad, garantizadas por el Programa de Preservación de GOG".