El Dock de la Nintendo Switch 2 estaría limitado a una resolución 4K a 30 FPS
Seguimos hablando de la Nintendo Switch 2, pero esta vez en torno a su Dock. Al igual que en la consola original, el Dock de la Nintendo Switch 2 está diseñado para que la consola sea más rápida. Esto es posible gracias a que al estar conectada, esta funciona a frecuencias más altas. Y es que con el Dock la autonomía no es un problema, pues se conecta directamente a la corriente, permitiendo así aportar un plus de rendimiento.
Mucho se ha hablado de que esta nueva colaboración de Nintendo con NVIDIA tendrá como beneficio principal usar un hardware más moderno. Lo que le permitirá a Nintendo a recurrir a una tecnología de reescalado como el NVIDIA DLSS para aumentar drásticamente el rendimiento de los juegos a la hora de ser conectados a una pantalla de gran tamaño por medio del Dock. Pero según los últimos rumores, el rendimiento sería algo decepcionante.
La Nintendo Switch 2 se conformaría con alcanzar los 4K a 30 FPS conectada al Dock
Según estos informes, el Dock de la Nintendo Switch 2 será más potente. Y es que se indica que la Nintendo Switch 2 llegará a consumir hasta 45W de energía. Mientras que el Dock (base) está clasificado para que la consola alcance un consumo de hasta 60W de energía. Esta base contaría con 1x puerto USB-C, 2x puertos USB-A, un puerto Ethernet para el Internet por cable, y una salida de vídeo. Esta salida será en forma de HDMI, y estaría limitada a una señal de imagen 4K a 30 FPS.
Para que tengamos un contexto, la Nintendo Switch consume entre 7 y 18W de energía en su modo portátil. Este consumo varía dependiendo del juego y brillo de la pantalla. Mientras que con el Dock se mueve entre los 10 y 20W. Aquí existe una gran diferencia. En conectividad, no hay cambios, pero estos puertos llegan en una versión más moderna. Por no hablar del HDMI, y es que la Switch original soportaba una salida de vídeo máxima de 1080p a 60 Hz.
Gracias a esos teóricos 60W, la Nintendo Switch 2 podrá pasar de mostrar una resolución de 1080p a 2160p (4K). Eso sí, hay limitaciones en cuanto a rendimiento, por lo que se habla que habría que conformarse con los 4K a 30 FPS. Algo bastante llamativo, pues lo más normal sería los 4K a 60 FPS para una consola que se lance en pleno 2025.
La nueva consola también vendrá con unos Joy-Con con joystick magnéticos
Además del Dock de la Nintendo Switch 2, se habla de los Joy-Con. Este se trata del mando de la consola. Nintendo fue muy criticada por la calidad y durabilidad de los joystick del modelo original. Ahora la compañía busca curarse en salud incorporando unos joystick magnéticos.
Principalmente los joysticks magnéticos, con sensores Hall, evitarán el efecto de movimiento no deseado (drift) de la consola original. El motivo, es que estos sensores magnéticos miden cambios en campos magnéticos sin contacto físico directo. Al no haber fricción, no hay desgaste mecánico, lo que prácticamente elimina el riesgo de drift relacionado con desgaste. Esto implica que son mucho más duraderos al no existir fricción, además de ser precisos durante toda su vida útil.