DeepCool Assassin IV VC Vision: disipador CPU por aire tope de gama que llega por 139,99 euros

DeepCool anunció su nuevo sistema de refrigeración por aire para CPU tope de gama, el Assassin IV VC VISION. Este alardea de un diseño de doble radiador en forma de torre, junto a varias heat pipes de cobre e incluso una cámara de vapor. Todo ello se adereza de una pantalla en la parte superior que además de indicarte la temperatura en tiempo real de la CPU. Te muestra más información relevante como la carga a la que se está sometiendo el sistema, o el consumo energético de todo el equipo.

Esta pantalla digital se divide en cuatro segmentos. En grande tenemos la temperatura de la CPU, seguido por un indicador de la carga de la CPU, la carga de la GPU y el consumo del equipo en tiempo real. Este panel es magnético, y se controla por software, requiriendo así de un puerto USB 2.0 interno para su funcionamiento. Junto a estas pantallas, tenemos un termómetro visual codificado por colores. Dependiendo del color te marcará distintos tramos de temperatura. Ahora vamos a lo que importa, que es lo que lo convierte en un disipador de alta gama.

Especificaciones del disipador CPU DeepCool Assassin IV VC Vision

DeepCool Assassin IV VC Vision

Vamos a lo importante del DeepCool Assassin IV VC Vision. Hablamos de un disipador con unas dimensiones de 140 x 110 x 160 mm de altura. Un tamaño bastante compacto para un sistema de refrigeración tope de gama. Pero claro, cuando sabemos que pesa 1,78 kilogramos, ya sabemos que es compacto, pero que esconde mucho en su interior para ofrecer una drástica reducción de las temperaturas manteniendo compatibilidad con prácticamente cualquier chasis del mercado.

Este peso elevadísimo se debe a que nos encontramos con dos radiadores de aluminio que son atravesados por nada menos que 7 heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno. Lo que ayuda a aumentar peso, es que en la base esconde una cámara de vapor. Una base de cobra por donde pasan los heat pipes, y donde hay líquido en su interior para maximizar la transferencia de calor.

A ello se le suma una configuración de doble ventilador. Con un ventilador de 120 mm que funciona entre las 500 y 1.700 RPM generando un flujo de aire de hasta 58,06 CFM con una sonoridad máxima de 22,5 dBA. Adicionalmente tenemos un segundo ventilador en medio de los dos radiadores de 140 mm. Este ventilador gira ente las 500 y 1.800 RPM generando un flujo de aire de hasta 61,52 CFM con una sonoridad de 23,7 dBA. En cuanto a presión estática, hablamos de 3,76 mmH2O y 2,46 mmH2O de forma respectiva. Todo ello combinado promete hacer que el DeepCool Assassin IV VC Vision sea capaz de domar a cualquier CPU con un TDP de hasta 300W.

Resto de la información, disponibilidad y precio

DeepCool Assassin IV VC Vision

El DeepCool Assassin IV VC Vision es muy elegante a la vista, y es que llega en un acabado completamente en color negro. Los radiadores, heat pipes, base, ventiladores y una cubierta. En esta cubierta tenemos un interruptor que nos permite tener siempre activado el modo rendimiento, o un modo de baja sonoridad, que reducirá la velocidad máxima a la que funcionarán los ventiladores. También tenemos un soporte adicional en caso de que quieras añadir un tercer ventilador, y se acompaña de una pasta térmica de grado industrial. Indagando, es la DeepCool DM9. Aunque no se ofrece ningún detalle en cuanto a la conductividad térmica.

El DeepCool Assassin IV VC Vision no interferirá con ningún módulo de memoria RAM. Por lo que da igual la altura de su disipador. Al igual que el disipador del VRM de la placa base. Todo ello va ligado a un sistema de fácil montaje donde se ofrece desde accesorios para limpiar la CPU antes de su puesta, hasta las herramientas para el montaje.

Terminando con la información, el DeepCool Assassin IV VC Vision es compatible con cualquier CPU medianamente moderna. Hablamos de procesadores Intel LGA1851, LGA1700, LGA1200, LGA115X, LGA20XX y AMD AM5 y AM4. Su precio de lanzamiento es de 139,99 euros. Siendo así, quizás, el sistema de refrigeración por aire más caro del mercado.