Valve ahora vende consolas Steam Deck OLED reacondicionadas desde 459 euros, ¿llega tarde?

Si buscabas comprar una Steam Deck OLED, pero su precio no te resultaba tentador, quizás lo haga ahora en su versión reacondicionada. Realmente esto no es nada nuevo, y es que fue en agosto de 2023 cuando empezó a vender el modelo original de forma reacondicionada. Siendo ahora cuando se amplía este programa de "reciclaje" a la versión más moderna de esta consola, que es la OLED.

Hay que recordar que estas consolas son reacondicionadas y certificadas. Es decir, son consolas reacondicionadas por la propia Valve cumpliendo unos elevados estándares de calidad. Es decir, que están reciclando una consola que en el paso pudo haberse roto, y la están volviendo a poner a la venta sin ningún tipo de defecto. Es por ello que incluso se mantiene la garantía original de 3 años (en nuestro caso).

La Steam Deck OLED reacondicionada tiene un precio de partida de 459 euros

Steam Deck OLED reacondicionada

Volviendo al tema anterior, estas Steam Deck OLED reacondicionadas pasan por el restablecimiento completo de la configuración de fábrica, la actualización del software y una revisión exhaustiva que incluye más de 100 pruebas en una de las instalaciones de Valve. Entre esas pruebas se encuentran la verificación de todas las entradas de mandos, del sistema de sonido, de la pantalla y de los componentes internos. También se evalúa el estado de la batería, para asegurarse de que la funcionalidad y la vida útil son adecuadas. Vamos, prácticamente es llevarte una consola casi nueva, con una leve reducción de precio.

Todas las unidades reacondicionadas cumplen, o incluso superan, los estándares de rendimiento de las unidades nuevas a la venta. Aunque pueden tener pequeñas imperfecciones estéticas, brindan una experiencia de juego fiable y de alta calidad a un precio menor.

Yendo a lo que interesa, la Steam Deck OLED reacondicionada tiene un precio de partida de 459 euros en su versión con 512 GB de almacenamiento. Por otro lado, pagando 549 euros tienes la versión de 1 TB. Algo que resulta menos interesante aún. Pues es pagar 90 euros por pasar de 512 GB a 1 TB. Para que tengas un contexto, nueva, la Steam Deck OLED tiene un precio de 569 euros (512 GB) y 679 euros (1 TB). Por lo que hablamos de un ahorro de 90 euros y 130 euros, de forma respectiva, respecto a la consola nueva.

¿Merece la pena comprarla? sinceramente no

Steam Deck OLED reacondicionada precio

La Steam Deck OLED es una muy buena consola, pero incluso esos 459 euros reacondicionada, se siente como un precio muy elevado para el hardware que monta. Se está viendo mucho en oferta la ASUS ROG Ally, con el SoC más potente, el AMD Z1 Extreme, a un precio que ronda los 470 euros con SSD de 512 GB por Aliexpress. Pero en la tienda oficial de ASUS cuesta 499 euros. Una consola que es superior en todas las especificaciones. Su único punto débil es Windows 11, aunque siempre podrás recurrir a SteamOS. Cuenta con soporte oficial por parte de Valve.

De esta forma hablamos de dos generaciones de consolas muy distintas. Y con estos precios, sinceramente preferiría pagar esos 40 euros más por la ASUS ROG Ally. Y es que se traduce que aguantará mejor el paso del tiempo. Tienes tus 3 añitos de garantía de un producto nuevo a estrenar, y 3 meses de Xbox Game Pass.