El CEO de NZXT da la cara ante las críticas de estafa de su servicio de alquiler de PC gaming

NZXT es una compañía conocida principalmente por sus torres de PC, ventiladores y refrigeración líquida AIO. También se dedica a vender ratones monitores, placas base y hasta ofrece PC premontados. Es aquí donde los problemas aparecieron, pues además de la opción a compra, tienen un servicio de alquiler que fue catalogado como estafa. Aunque NZXT emitió un comunicado oficial un día después del vídeo para calmar el drama creado, lo cierto es que poco consiguieron, pues simplemente decían que eran conscientes de la situación y que hablarían sobre ello pronto. Ahora por fin tenemos al CEO de NZXT que se ha encargado de disipar las críticas, confusión y problemas creados tras decir que el servicio de alquiler "Flex" de sus PC es una estafa.

NZXT, Inc. es una compañía americana ubicada en Los Ángeles, California, dedicada a los componentes de PC y periféricos para gaming. Su CEO y fundador, Johnny Hou, quería crear una empresa dedicada a los usuarios de PC y jugadores que quisieran tener ordenadores que se diferenciaran de los demás y por ello comenzó con las cajas. La primera de ellas, la NZXT Guardian tenía un diseño frontal que nos recordaba a la cara de los Transformers con un visor. El lateral también tenía un diseño característico y se podía comprar en color plateado con toques rojos y luces azules para darle ya el toque de "Optimus Prime".

El CEO de NZXT se sincera y habla sobre los cambios que han realizado respecto a su negocio de alquiler de PC, las críticas y las acusaciones de estafa

NZXT lleva más de 20 años como una compañía bastante conocida entre los usuarios de PC y si bien ha tenido algunos problemas como el riser de la torre H1 que tenía riesgo de incendio, ha permanecido bastante bien durante estas dos décadas. Al menos hasta hace poco, pues ahora se enfrenta a su mayor dolor de cabeza desde que un conocido YouTuber (Gamers Nexus) ha expuesto la verdad del servicio de alquiler. El vídeo tiene más de 2 millones de visualizaciones en 3 días y la comunidad de usuarios de PC no para de hablar sobre lo ocurrido.

Han aparecido personas afectadas por este servicio de alquiler, con precios muy elevados, una cancelación de suscripción complicada, hardware inferior al del PC comprado o promesas que no cumplieron. El CEO de NZXT ha subido un vídeo a YouTube donde explica todo lo sucedido. Primero de todo, reconocen que hicieron colaboraciones con influencers, pero indica que lo que estos decían no coincidía con el programa Flex de la empresa y por ello, han retirado toda la publicidad de los influencers y actualizarán la web. Otro de los cambios que realizará NZXT es cambiar el nombre de los productos para diferenciar entre los PC que se pueden comprar y los que se pueden alquilar.

Gamers Nexus vuelve a conseguir que una empresa cambie, NZXT permitirá que los suscriptores puedan actualizar hardware cada dos años gratis y no habrá compromiso

0

Continuando con la explicación, el CEO de NZXT menciona habrá mejoras a la hora de comunicarse con los clientes en situaciones de cambios de precio. Primero de todo asegura que los clientes ya suscritos al servicio de alquiler nunca experimentaron un aumento de precio antes de sumar impuestos. En un ejemplo dado, si hay clientes de ciertos estados de EE.UU. donde ha habido un aumento de los impuestos sobre el precio, estos recibirán un aviso y podrán cancelar si no quieren pagar más.

Otro de los temas que ha tratado es el del cambio de los componentes de hardware, como poner una CPU o una GPU peores diciendo que eran equivalentes. Johnny asegura que esto es culpa de los periodos de "alta estacionalidad", donde hay componentes que se han agotado y otros que disponen de mayor disponibilidad. El CEO dice que durante el Black Friday cambiaron la GPU de los PC Player, pasando de la RTX 4090 a la RTX 4080 SUPER debido al EOL (End of Life) de la RTX 4090. Aun así, los clientes que quieran disponen de una actualización gratuita a la otra GPU si hay disponibles.

Por último, tenemos actualizaciones en el acuerdo de suscriptor y la colaboración con Fragile Inc para poder tener suscripciones sin compromiso a largo plazo. Ahora bien, los suscriptores deben aceptar que no son propietarios del PC, no se trata de un préstamo ni se pagan intereses, conservan la propiedad de los datos del disco duro (no venderán los datos de cliente) y cuando se devuelve el PC se eliminan los datos del disco. El cliente puede actualizar su hardware después de dos años sin coste y no hay pagos por cancelar ni por devolución de PC, por lo que en este aspecto también han cambiado a mejor.