AYANEO 3 será la primera consola portátil modular: cambia todos los botones de manera magnética, elige entre pantalla OLED o LCD y entre APU de AMD

Las consolas portátiles con hardware de PC son cada vez más habituales, pues debido a los avances de CPU y gráficos integrados, es posible poder jugar a videojuegos modernos en ellas. Hace unos años esto era casi imposible cuando lo único que había eran gráficos Intel HD, pero ahora y sobre todo después de la Steam Deck, tenemos decenas de modelos de estas consolas. Ahora tenemos una muy especial, pues la AYANEO 3 es considerada la primera consola portátil modular del mundo, la cual nos permite cambiar los botones y joysticks a nuestro gusto.

Con cada generación de consolas tenemos videojuegos con mejores gráficos, animaciones más complejas y mundos más grandes. Todo va acercándose al hiperrealismo y las cinemáticas de juegos actuales se asemejan cada vez más a las que veríamos en películas, incluso cuando se usa el propio motor del juego. La mejora gráfica y la falta de optimización ha provocado que los requisitos suban en gran medida y los PC de hace unos años ya están apurados a la hora de poder jugar a los últimos juegos a una tasa de FPS decente.

AYANEO 3: consola portátil que permite cambiar la configuración de joysticks y botones con distintos módulos

Aunque las consolas portátiles como la Steam Deck tiene un hardware mucho menos potente que un PC convencional, la baja resolución de su pantalla las salva y les permite poder jugar incluso a los últimos juegos que salen. Hay que hacer grandes sacrificios en cuanto a gráficos, como ponernos a resolución 720p y gráficos bajos, pero sigue siendo suficiente para poder jugar a los últimos lanzamientos. Poco a poco vemos como las consolas portátiles van saliendo con mayor potencia gracias al añadido de nuevas APU y gráficos integrados más potentes.

AYANEO ha presentado ahora su nueva consola, sobre la cual hablamos hace un par de meses denominándola como REVO 3, aunque su nombre real es AYANEO 3. Esta se considera como la primera consola portátil modular del mundo con un sistema de intercambio de botones, touchpads y joysticks. Esta hace uso del "Magic Module" en el que han trabajado por más de 2 años y son módulos de botones que podemos ir intercambiando dependiendo de nuestras preferencias y juegos.

La consola se podrá comprar con Ryzen AI 9 HX 370 o Ryzen 7 8840U además de optar por un modelo con pantalla OLED

AYANEO 3 modular

Si por ejemplo jugamos a un título de lucha nos interesará tener un pad direccional o incluso un módulo de 6 botones, el cual podemos ver que es una de las opciones disponibles. A todo esto hay que añadir que dispone de gatillos y joysticks Hall Effect, por lo que no sufriremos problemas de drifting y tendrán una mayor durabilidad. Con el Magic Module tendremos la libertad de cambiar entre 6 módulos distintos que se conectarán de forma magnética a la consola, por lo que no habrá que hacer ningún tipo de desmontaje ni complicarnos con ello debido a que son Plug and Play.

Además de esto, la AYANEO 3 ofrece mayor flexibilidad que otras consolas, pues se venderá con la opción a comprarla con APU Ryzen AI 9 HX 370 o Ryzen 7 8840U, color blanco o negro y pantalla LCD u OLED. Aún no sabemos la fecha de lanzamiento y el precio oficial, pero este debería revelarse pronto.