La suscripción Premium+ de X será hasta un 37,5% más cara en enero

Poco ha tardado X en anunciar un aumento de precio de su suscripción de pago más avanzada, Premium+. Dependiendo del mercado, hablamos de un aumento de precio de hasta un 37,5%, lo que implica un notable sobrecoste en la suscripción. Solo en Estados Unidos, esto implica pasar de pagar 168 dólares con la suscripción anual a unos actuales 229 dólares con esta subida de precio que se materializará el 1 de enero. Mientras que la suscripción mensual pasará de costar 16 dólares a 22 dólares.

X dijo en un comunicado oficial que estaba “ajustando” los precios para respaldar la experiencia que ofrece. Y es que hay que recordar que uno de los principales aumentos de precio están ligados a que X incluye su propio Chatbot. Hablamos de Grok, el cual poco tiene que envidiar a otra competencia como ChatGPT. Y más en lo que respecta a la libertad que ofrece a la hora de tratar ciertos contenidos o generar cualquier tipo de imagen con realismo.

En Europa, la suscripción a X Premium+ verá su precio de 16 euros al mes aumentado a 21 euros

X Premium+ aumenta precio suscripcion

De esta forma, la suscripción mensual de X Premium+ verá su precio mensual incrementado en un 31,25%. Estamos hablando a un precio ligeramente superior al que pagaríamos por ChatGPT Plus. Aunque claro, el chatbot de OpenAI también ofrece una suscripción gratuita. La suscripción anual pasará de costar 168 euros a 264,96 euros en España. Mensualmente, hablamos de pasar de pagar 16 euros al mes a 25,41 euros.

Ahora bien, aquí hay diferencias. El plan X Premium+ elimina completamente los anuncios dentro de la red social. Teniendo una suscripción intermedia, de casi 8,5 euros al mes en la actualidad, que muestra la mitad de cantidad de anuncios. Esta suscripción más asequible también ofrece acceso al asistente de IA Grok 2, además de que permite a los usuarios monetizar por la visibilidad del contenido que generen, y permiten que otros usuarios puedan suscribirse a su cuenta generando ingresos adicionales a los creadores. Por no hablar de la conocida marca de verificación.

De esta forma la suscripción Premium+ únicamente añade estar libre de ver publicidad, permite escribir artículos dentro de la plataforma e incluye una nueva función llamada Radar. Aunque claro, es una función muy de nicho centrada en hacer un seguimiento de la popularidad de las marcas en la red social o de ciertas palabras clave. Por lo que resulta interesante que X únicamente suba de precio la suscripción Premium+, lo que tiene sentido. Y es que está enfocada a creadores de contenido que usan mucho esta red social. Por no hablar de generar ingresos con ella. Sin ir más lejos, es el tipo de suscripción que utilizamos nosotros, y únicamente con la visibilidad de las noticias ya genera ingresos para pagar esta suscripción. Ahora imaginar a los usuarios que la usan para viralizar contenido escrito en la propia red social.

La subida de precio será global

Elon Musk xAI chatbot IA Grok

Nos hemos centrado en la subida de precio en Europa por motivos evidentes. Pero X aumentará los precios de la suscripción Premium+ en todo el mundo a partir de enero. Hay casos muy llamativos, como Nigeria, donde pasarán de pagar 7.300 NGN a 34.000 NGN. Hablamos de pasar de pagar 4,53 euros al mes a 21,09 euros, prácticamente el precio en Europa. Turquía también experimentará un aumento de precio de 8 a 19 euros. Por lo que parece ser que X también quiere limitar ya el conocido truco de utilizar VPN para aprovecharse de estas ventajas. Lo que finalmente termina afectando a los residentes de estos países que al final pagan los platos rotos del abuso de estas personas.

El nivel de suscripción más básico seguirá manteniéndose en poco más de 3 euros o dólares al mes. Suscripción que permite añadir publicaciones y vídeos más largos, editar la publicación o añadir un sistema de mensajes directos encriptados. El número de anuncios es el mismo que el del usuario que no paga, y para acceder a la IA de Grok habrá que dar el salto a la versión Premium, que cuesta actualmente 9 euros al mes, siendo una opción mucho más atractiva que el ChatGPT Plus que vale prácticamente el doble.