Apple está diseñando un nuevo Magic Mouse con control de voz por IA
Apple planea renovar su Magic Mouse, el cual gusta a tantos como los que lo odian, posiblemente, incluyendo control de voz impulsado por IA. Aunque los rumores sobre estas mejoras han generado gran expectación, no hay pruebas concretas que las respalden por ahora, pero Mark Gurman ha puesto ahí el foco. Se trata de un movimiento en línea con la tendencia de integrar la IA en los dispositivos cotidianos, pero con varios retos y especulaciones en torno a su implementación.
Apple va con retraso en la IA, y está invirtiendo muy fuertemente en ella para crear una serie de periféricos y productos que tengan un valor intrínseco añadido. Por ello, en los próximos años tendremos cosas como la que vamos a ver ahora, un nuevo ratón con una serie de características muy interesantes.
Integración de IA: promesas y especulaciones del nuevo Apple Magic Mouse
Mark Gurman, destacado analista entre otros sitios como Bloomberg, ha mencionado que la incorporación de tecnología de voz y gestos podría revolucionar el Magic Mouse. Sin embargo, también considera que las informaciones sobre estas características podrían derivar de malas interpretaciones de informes previos. El rumor se ha intensificado con la afirmación de que Apple podría estar desarrollando un prototipo que combine controles táctiles, gestuales y comandos hablados.
Aunque estas innovaciones podrían enriquecer la experiencia de usuario, el analista recalca que aún no hay evidencias que confirmen su llegada inmediata.
En este contexto, surge otra preocupación: la falta de compatibilidad de Apple Intelligence con ciertos usuarios, especialmente en mercados como China, donde Apple negocia con empresas locales para mejorar el rendimiento de los modelos de IA en dispositivos como el iPhone. Este aspecto subraya los desafíos de globalizar funciones avanzadas, un problema donde Apple está atrapada, porque este Magic Mouse con IA podría ser algo que solo llegase a ciertos países o continentes.
Adiós al puerto de carga en la parte inferior
Quién tenga o trabaje con un Magic Mouse sabrá de sus bondades y defectos, el más comentado, el que más críticas recibe, es la ubicación del puerto de carga, el cual está en la parte inferior del mismo. Por lo tanto, para cargarlo, el ratón se queda boca abajo o de lado, algo inasumible para una marca como Apple, ya que es inasumible un ratón que para cargarlo tienes que dejar de usarlo.
Gurman ha asegurado que Apple trabaja en un rediseño que abordará este problema, además de buscar una estética más moderna y una ergonomía mejorada. Si bien el control por voz podría ser una innovación útil, Gurman advierte que su aplicación podría ser limitada en el corto plazo, aunque podría garantizar la relevancia del dispositivo en los próximos cinco a diez años.
En síntesis, aunque la actualización del Magic Mouse genera altas expectativas, su implementación real aún está por confirmarse. Lo que sí parece claro es que Apple busca mantener su relevancia mediante un enfoque en diseño y tecnología adaptados a las necesidades cambiantes de los usuarios.