Antec Performance 1 M: elegante chasis Mini-ITX fabricado en aluminio por 299 euros

Antec anunció su nuevo chasis tope de gama en formato Mini-ITX, hablamos del Performance 1 M. Estamos ante un chasis super elegante, todo ello con un diseño moderno y minimalista. Pese a ello, promete dar espacio a hardware de alto rendimiento junto a una buena refrigeración. Aunque aquí todo gira en torno a su tamaño y, cómo no, calidad.

A diferencia de otros chasis, este se encuentra fabricado en casi su totalidad de aluminio. Para ser exactos, los paneles laterales, el superior, frontal e inferior están fabricados en aluminio. También el frame de la parte trasera. Para su esqueleto se usa acero SECC, junto a algunos elementos en plástico ABS. Pudiéndolo escoger en color color negro con el frame en rojo, o manteniendo dicho frame pero con un más llamativo color verde para el resto del cuerpo.

Así luce esta Antec Performance 1 M

Antec Performance 1 M

La Antec Performance 1 M llega con unas dimensiones de 424 x 175 x 260 mm. Espacio suficiente para albergar una placa base Mini-ITX junto a una unidad de almacenamiento en una bahía interna de 2,5". Sigue quedando espacio para una GPU que ocupe un máximo de 3 ranuras de expansión PCI con hasta 350 mm de longitud. Además de un disipador CPU de hasta 125 mm. Pero con esta altura afectará a la GPU compatible que puedas instalar. Con un disipador de hasta 85 mm la GPU puede tener 40 mm de espesor, o 47 mm si el disipador ocupa menos de un 78 mm de altura.

Para la fuente de alimentación, podrás instalar una fuente en formato SFX-L o SFX con hasta 130 mm de profundidad. La GPU se conecta en vertical, por lo que incluye el soporte y el cable riser con interfaz PCI-Express 4.0. A nivel de refrigeración, ofrece espacio para 2x ventiladores de 140 o 120 mm en la parte inferior. Espacio que podrás aprovechar para poner una refrigeración por agua en caso de querer instalar una CPU de alto rendimiento sin sacrificar instalar también una GPU de alta gama.

La Antec Performance 1 M también ofrece un diseño de doble cámara con un soporte centra. Este es ajustable, permitiendo así adaptarse a las distintas configuraciones de hardware.

Resto de la información, disponibilidad y precio de lanzamiento

Antec Performance 1 M

El punto débil de esta Antec Performance 1 M es su conectividad. Y es que únicamente encontrarás un puerto USB-C a 10 Gbps en su frontal. Por lo que no hay USB de tamaño completo ni conector de auriculares. Todos los paneles se pueden retirar de forma rápida y sencilla sin necesidad de herramientas. Mientras que un diseño metal mesh para todos los paneles ayudará notablemente con el flujo de aire interno del sistema. En el panel de la parte inferior tenemos un filtro antipolvo para ayudar a mantener limpio el sistema más tiempo.

En cuanto a su disponibilidad, saldrá a la venta a finales del mes de enero. Y en cuanto a su precio, llegará por 299 euros en Europa y 249 libras esterlinas en Reino Unido. Recordando que la podrás comprar en color negro o verde. Además de la conectividad, a este tipo de chasis también siempre es agradecido ofrecer un agarre que aquí no encontramos.