Antec Core Micro: pequeña consola capaz de emular juegos de hasta una PlayStation 2
Antec anunció el lanzamiento de una nueva consola conocida como Core Micro. Ahora bien, al igual que sucedió con la Antec Core HS, hablamos de un rebranding. Por lo que esta Antec Core Micro no es más que una Ayaneo Pocket Micro. El único cambio existente está en el reemplazo del logo de Ayaneo por Antec.
De esta forma Antec se ha introducido en el mercado de las consolas de la forma más fácil y simple. Que es buscar un socio al que comprarle un producto ya finalizado y únicamente renombrarlo. Esto permite entrar rápidamente al mercado. Pero sin realmente aportar nada nuevo a este. Ya que el problema de las Ayaneo es una producción más limitada que repercute en unos precios más elevados respecto a otras marcas mucho más conocidos.
Estas son las especificaciones de la consola para emulación Antec Core Micro
La consola Antec Core Micro se construye en torno a un pantalla con panel IPS de 3,5 pulgadas. Esta pantalla llega a una resolución de 960 x 640 píxeles (3:2). Siendo capaz de cubrir el espacio color sRGB al 100%, el sRGB al 115%, y con un brillo máximo de 400 nits. Esta pantalla cobra vida por medio de un SoC MediaTek Helio G99. Este SoC se conforma por una CPU de 2x núcleos Arm Cortex-A76 junto a 6x Cortex-A55. A nivel de GPU, una Arm Mali-G57 MC2. A nivel rendimiento, sería equiparable a un SoC Snapdragon 730G.
Este SoC se acompaña de una muy generosa configuración de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X a 4.266 MT/s junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. Adicionalmente tienes una ranura para tarjetas microSD 3.0 para aumentar el almacenamiento. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 2.600 mAh de capacidad. Parece poca cosa, pero promete hasta 6 horas de juego ininterrumpido.
Gracias a que esta Antec Core HS es una Ayaneo Pocket Micro, hay información verídica entorno a su rendimiento. Y es que es capaz de mover una gran cantidad de juegos de PlayStation 1 a 60 FPS o PSP. Juegos de PS2 muy exigentes requerirán reducir la resolución por medio del emulador. Moviendo muy sobradamente juegos de la Nintendo 64, Nintendo 3DS, Dreamcast, SEGA Saturn o GameCube.
Resto de especificaciones e información en torno a esta consola
La Antec Core Micro cuenta con un sistema de refrigeración por aire. Evitando así cualquier problema de rendimiento ligado al sobrecalentamiento. Incluye unos joystick de gran calidad, gatillos para adaptarse a juegos modernos, sistema de giroscopio o motor de vibración. Seguimos por ofrecer un puerto USB-C para conectar dispositivos o cargar su batería. Incluye sistema de altavoces en estéreo, lector de huellas dactilares, o la conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.2.
Todo ello llega en un chasis de 156 x 63 x 18 mm de espesor con el diseño de un mando de la Super Nintendo y un peso de 233 gramos. A nivel de sistema operativo, Android 13. Facilitando así la instalación de emuladores. A esto se le suma que la consola se podrá comprar en color negro, gris o rojo. Su precio ronda los 235 euros, lo que es un precio elevado al fin y al cabo.