AMD da soporte a tu GPU para S.T.A.L.K.E.R 2 y Dragon Age: The Veilguard gracias a sus nuevos drivers cargados de novedades
Algo tarde, eso es cierto, pero cargado de novedades. AMD no ha conseguido llegar a tiempo para ofrecer el mejor soporte en sus GPU para juegos tan esperados como S.T.A.L.K.E.R 2, pero por fin, ya entrado diciembre, tenemos un driver que pone todo en su sitio para las GPU RX. Hay mucha mejora y algunas correcciones de errores que conviene ver y que algunos estarán esperando, así que vamos a ello.
Hay casi los mismos problemas conocidos que problemas solucionados o mejoras, por lo que AMD tiene trabajo de cara al mes que viene, bastante, ya que aunque los errores que se han subsanado son importantes, sobre todo el de H.264 o Fortnite, la realidad es que los inconvenientes que quedan son algo más problemáticos.
AMD Adrenalin 24.12.1, drivers con soporte para S.T.A.L.K.E.R 2 y Dragon Age: The Veilguard
Dos novedades interesantes en IA, algo donde AMD está poniendo énfasis y tiene sentido después de lo que vimos con el hipotético y futuro FSR4, que cerrará la brecha con NVIDIA bastante y su DLSS3. Además, tenemos soporte ampliado para HYPR-Tune, así que vamos con todas las novedades al completo:
Nuevo soporte para juegos
- Marvel Rivals
- Microsoft Flight Simulator 2024
- Dragon Age: The Veilguard
- Slitterhead
- Delta Force
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Desarrollo de IA en Radeon
- El soporte oficial para el Subsistema de Windows para Linux (WSL 2) permite a los usuarios con hardware compatible desarrollar con el software AMD ROCm™ en un sistema Windows, eliminando la necesidad de configuraciones de arranque dual.
- Se ha añadido compatibilidad con WSL 2 para:
- ONNX Runtime
- TensorFlow
- Soporte beta en Triton
Soporte ampliado para HYPR-Tune
- La compatibilidad con HYPR-Tune permite que HYPR-RX habilite tecnologías en los juegos como AMD FidelityFX™ Super Resolution y AMD Radeon™ Anti-Lag 2.
- Se ha agregado soporte para configurar automáticamente AMD FidelityFX™ Super Resolution con Frame Generation en:
- Horizon Zero Dawn™ Remastered
- MechWarrior 5: Clans
- Red Dead Redemption 2
Soporte ampliado para extensiones Vulkan
- VK_EXT_fragment_shader_interlock
- VK_KHR_compute_shader_derivatives
Problemas solucionados y mejoras
- Es posible que se observe un rendimiento inferior al esperado al utilizar llama.cpp. Esto también puede afectar a Ollama y LM Studio.
- Puede aparecer corrupción de textura mientras juegas The Crew Motorfest.
- Es posible que se observe un bloqueo del sistema cuando se inicia SteamVR por primera vez mientras se usa Valve Index a 144 Hz en productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.
- Es posible que se observe un bloqueo intermitente de la aplicación al cargar un archivo guardado en Monster Hunter: World.
- Es posible que se observen fallas intermitentes de la aplicación al jugar Fortnite en productos gráficos de la serie Radeon RX 5000 y superiores.
- Es posible que la codificación H.264 no funcione como se espera al usar OBS Studio con Twitch Enhanced Broadcasting.
Problemas conocidos
- Es posible que se observen tiempos de espera intermitentes o fallas del controlador al jugar Warhammer 40,000: Space Marine 2 en algunos productos gráficos AMD, como AMD Ryzen AI 9 HX 370. Los usuarios que experimenten este problema pueden habilitar la memoria gráfica variable en AMD Software: Adrenalin Edition como medida temporal (AMD Software: Adrenalin Edition -> Rendimiento -> Ajuste -> Memoria gráfica variable).
- Se pueden observar interrupciones intermitentes al jugar Marvel Rivals cuando la generación de cuadros AMD FidelityFX Super Resolution 3 está habilitada. Se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que deshabiliten la generación de cuadros AMD FidelityFX Super Resolution 3 en la configuración de cada juego como solución temporal.
- Después de usar la Utilidad de limpieza de AMD para Windows, la herramienta de informe de errores de AMD puede aparecer de forma intermitente durante la instalación de un nuevo controlador en los procesadores AMD Ryzen 7000 y superiores combinados con productos gráficos AMD.
- Es posible que la codificación HEVC no funcione como se espera al usar OBS Studio con Twitch Enhanced Broadcasting.
Podéis descargar estos drivers desde la web oficial de AMD seleccionando tanto vuestra gráfica como vuestro Sistema Operativo en concreto.