YouTube Premium sube de precio en España: al menos no ha subido tanto como el resto de países

Tal y como se esperaba, ya es oficial, YouTube Premium sube de precio en España. Esto no debería pillar a nadie por sorpresa, y es que hace mes y medio ya sabíamos que YouTube había comenzado a aumentar el precio de su suscripción en otros países. Por suerte, la subida de precio no es tan elevada como en el resto de mercados. Ahora bien, no deja de ser más caro de lo que ya era, pero menos.

Al igual que en el resto de plataformas por streaming tienes dos opciones: pagar o darte de baja del servicio. A diferencia del resto de plataformas, en YouTube podrás seguir viendo todo el contenido que quieras, pero a base de comerte grandes cantidades de anuncios. Recordando que en los últimos meses YouTube ha aumentado sus esfuerzo para entorpecer el uso de bloqueadores de publicidad. Ya sea afectando al rendimiento de la plataforma, e incluso la experiencia de uso alterando la propia reproducción de los vídeos.

YouTube Premium sube de precio: costará 2 euros más al mes

aumento de Precio YouTube Premium 2024

Los usuarios con una suscripción de YouTube Premium ya han recibido un email de YouTube anunciando de la subida de precio. En el caso de los usuarios con un plan individual, la suscripción pasará de costar 11,99 euros al mes a 13,99 euros al mes. Aumentando así la mensualidad en 2 euros al mes. Si tienes un plan familiar, este también aumenta de precio hasta los 25,99 euros al mes. Por lo que también ha experimentado un aumento de 2 euros al mes.

Hay que recordar que el Plan familiar permite usarla un total de hasta 6 personas. Pero claro, implica usarla tú junto a un máximo de 5 "miembros de tu familia". Por ahora los usuarios comparten su cuenta, pero es de esperar que YouTube haga como el resto de las plataformas de streaming. Y sí, evitar que amigos o desconocidos compartan una cuenta para pagar menos. Estamos seguros que una vez controlen a los bloqueadores de publicidad buscarán limitar compartir la cuenta. Ya que por ahí hay una fuga importante de ingresos.

Como referencia, en Bélgica, Irlanda, Italia y Países Bajos el precio de la suscripción aumentó en 6 euros al mes. Por lo que allí la suscripción individual cuesta 17,99 euros. Que son 4 euros más al mes respecto al nuevo precio en España.

Este aumento de precio de YouTube Premium entrará en vigor en la actualización de tu suscripción para el próximo mes de diciembre. A estas alturas lo normal hubiera sido un anuncio cara al 1 de enero de 2025. Pero se ve que el dinero "urge" y quieren cerrar el año aumentando sus ingresos.

"Si bien esperamos que continúes con tu suscripción, recuerda que puedes cancelarla en cualquier momento aquí. Para consultar el estado de tu cuenta y tus datos de facturación, ve a Configuración > página Compras y suscripciones".