Twitch vuelve a realizar cambios en su política y enfurece a la comunidad LGBTQ+

Plataformas como YouTube se han hecho muy populares por la enorme cantidad de contenido que hay en forma de videos nuevos en todo momento. Estos son subidos por la propia comunidad y en su gran mayoría, son vídeos ya grabados y editados previamente. Si lo que queremos es contenido en vivo mediante streaming, Twitch sigue siendo la mayor plataforma dedicada a ello. Twitch ha realizado numerosos arreglos a su normativa y con los últimos cambios de su política, vemos que la comunidad LGBTQ+ no va a estar contenta debido a que tendrán que etiquetar los vídeos siempre y cuando hablen de temas como el género o la sexualidad.

Twitch es la plataforma donde están la mayor parte de los streamers a nivel mundial, tanto aquellos que se dedican a tiempo completo haciendo de este su trabajo como los demás que simplemente lo consideran como un hobbie. Seas quién seas, vas a tener que aceptar las condiciones de Twitch y seguir sus normas, siempre y cuando no quieras ver que tu cuenta corre peligro de ser suspendida.

Twitch cambia su política y obliga a poner etiqueta a los streamers que hablen de temas como la identidad de género y la sexualidad

LBGT Twitch banner

A lo largo de todos los años que lleva Twitch activa, la compañía ha publicado numerosos cambios en su normativa y en muchas ocasiones no han gustado al resto de la comunidad. Esto se debe a que se han realizado cambios que luego han acabado siendo reemplazados por otros y en ocasiones incluso se ha vuelto al punto de inicio. Parece ser que no hay nada claro en lo mencionado y hay que decir que los streamers se intentan saltar las normas por diversos métodos. Por ejemplo, hace unos meses vimos que habían conseguido saltarse la prohibición de los desnudos usando un croma.

Twitch ha actualizado otra vez su normativa y en esta ocasión ha añadido un apartado en su sección VII de política y temas sociales delicados, donde vemos que los streams deben estar correctamente etiquetados añadiendo una clasificación que sirve como advertencia para los espectadores. El mayor cambio y que afecta a la comunidad LGBTQ+ es que algo como hablar del género y de la sexualidad de la persona va a tener que ser etiquetado debidamente, cuando se trata de un tema que suelen hablar muy a menudo y de forma totalmente abierta.

Ahora estos temas entran dentro de la normativa de etiquetado al igual que otros como política, religión, hablar de razas o guerras

1

Podemos entender que en cierta manera la comunidad LGBTQ+ se pueda sentir "atacada" al ver que temas como hablar del género y como se identifica una persona se coloquen en el mismo grupo de temas como la política, las guerras, hablar de razas, seguridad, gobierno o religión. Así pues, ven como la identidad de género se ha convertido en un tema a nivel político y por tanto, no podrán expresarse con libertad salvo que adviertan de forma previa que se va a hablar de estos temas.

Ahora bien, la normativa actual es una modificación de la que había previamente y aún causaba más controversia. Por ejemplo, Twitch ha excluido a los streamers que hablen de estos temas si se trata de una experiencia que han vivido ellos personalmente. También se ha eliminado cualquier mención al contenido LGBTQ+, pero igualmente hablar sobre derechos reproductivos y la identidad sin el etiquetado correcto pondría en peligro las cuentas de los streamers.