Estados Unidos empezó con las nuevas elecciones presidenciales que enfrentarían a Donald Trump (republicano) y Kamala Harris (demócrata) para ver cuál de los dos iba a acabar liderando el país. Ahora que han pasado ya unos días, el resultado está claro y la victoria es para Trump, con 295 votos frente a los 226 votos de Harris. Sabiendo que con 270 ganaba y quedan ya pocos estados para el recuento de votos, podemos declarar ya al ganador. Ahora que Donald Trump vuelve a ser el presidente de EE.UU., una de las medidas que quiere cambiar es abolir el sistema de leyes de supervisión y seguridad de IA que estableció Biden.
Desde hace un par de años, la inteligencia artificial generativa ha ocupado el interés de la mayor parte de la industria y millones de personas. Esta se ha llegado a considerar el siguiente gran avance de la humanidad que nos permitirá realizar un progreso a esa sociedad futurista que buscamos. La IA tiene un gran futuro por delante, de eso no hay duda, pero también ha generado muchos problemas entre la gente que está en contra de su uso o teme que todo empeore con esta.
Cuando la IA generativa empezó a popularizarse con ChatGPT, es cuando empezamos a ver que se empezaba a utilizar esta como un sustituto de las personas en ciertos tipos de trabajo. Sectores como el de la asistencia a los clientes empezaron a notar un interés por la inteligencia artificial y el temor a perder sus trabajos si una IA podía encargarse de esto. También fue el momento donde surgieron un gran número de personas que anunciaban que la IA iba a acabar con la humanidad si se descontrolaba. Debido a esto, empezaron a salir normativas y leyes con el fin de ejercer un control sobre la inteligencia artificial y asegurarse que los modelos cumplen una serie de condiciones antes de ser viables.
Tanto en la UE como en EE.UU. se emitieron una serie de normas, aunque en territorio estadounidense van a cambiar pronto. Joe Biden, el anterior presidente de EE.UU. emitió una "Orden Ejecutiva sobre IA" en octubre de 2023 con el fin de que las empresas presentaran informes de su formación y metodologías empleadas en la IA, además de vulnerabilidades. Ahora que Donald Trump va a ser el nuevo presidente, uno de sus planes es acabar con estas medidas, ya que consideran que ralentizan y complican el desarrollo y la innovación de nuevas IA.
Joe Biden intentó establecer una serie de medidas de protección y regulación de la inteligencia artificial y junto a las medidas impuestas por la UE, vimos que muchas empresas estaban afectadas por estas. Se descubrieron modelos de inteligencia artificial populares que no llegaban a cumplir todas las normativas y puntuaban por debajo de lo esperado. También se quiere evitar que la inteligencia artificial acabe sufriendo alucinaciones y de respuestas que no son verdad.
Por otro lado, tenemos la temida llegada de los aranceles debido a las políticas comerciales de Trump. Hay pendiente un arancel del 10% sobre las importaciones estadounidenses y un enorme tasa a pagar del 60% sobre los productos provenientes de China.
Si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos que se han lanzado… Leer más
Además de los relojes inteligentes, los anillos, como el Oura Ring, se usan para el… Leer más
Noctua es sin duda uno de los grandes fabricantes de refrigeración del mundo, y como… Leer más
Las consolas existen desde la década de los años 70 con la primera Magnavox Odyssey… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más
Microsoft vuelve a dispararse en el pie, y vistos los últimos datos de noviembre gracias… Leer más
Esta web usa cookies.