The Witcher 4 arranca su producción a gran escala ‘será extraordinario’

Durante los resultados financieros del Tercer Trimestre del año (Q3 2024), CD Projekt RED ha revelado que The Witcher 4 ya ha iniciado su producción a gran escala. Es decir, el estudio ha puesto a toda disposición sus recursos para avanzar en el desarrollo de esta nueva entrega. Entrega que aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada.

"Me complace anunciar que hace varias semanas [Polaris] pasó a la fase de producción a gran escala". Dijo Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt. "De todos nuestros proyectos, éste es actualmente el que está más avanzado, y estamos iniciando la fase más intensiva de desarrollo. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo y cruzo los dedos para que siga progresando".

The Witcher 4 inicia su producción a gran escala bajo el motor gráfico Unreal Engine 5

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Hasta ahora, sabemos que The Witcher 4 tenía 410 desarrolladores allanando el desarrollo del juego. Eso se dio a conocer en abril de este año, además de que la plantilla contaba con 627 trabajadores en su plantilla. Ahora se informa que hasta octubre, al menos habían 650 desarrolladores. De los cuales, 400 están enfocados en Polaris (The Witcher 4). Este número es inferior al inicial. pero ahora habrá aumentado, aunque no se indica cuántos desarrolladores han entrado para acelerar el desarrollo.

The Witcher 4 traerá cambios significativos. El que más se notará es que no tendremos al 'Brujo', Geralt de Rivia, como protagonista. Por otro lado, lo más interesante de todo, y es que el juego ha reemplazo su motor gráfico original por el Unreal Engine 5. Esta información también se dio a conocer en abril, aunque de 2022. En concreto, el estudio anunció el abandono del motor gráfico REDengine por la versión más moderna del Unreal Engine 5. No solo por las ventajas a nivel gráfico que permite, sino que es un motor gráfico mucho más avanzado y estable.

El principal motivo de reemplazo del REDengine por el Unreal Engine 5, es evitar que el trabajo se rompiera en cada momento mientras desarrollan el juego. Y es que indicaron que el juego se podía romper "en más de 1.000 lugares distintos". Lo que no solo causa una pérdida de tiempo, sino también en dinero.

"Estoy encantado de anunciar que el Proyecto Polaris ha entrado en la fase de producción a gran escala. Con nuevos retos a la vuelta de la esquina, es la gente con talento y trabajadora la que me hace creer que juntos podemos hacer de la próxima saga The Witcher una experiencia extraordinaria. ¡Ya no hay pausa! Estad atentos para saber qué hay al otro lado de la moneda". dijo Sebastian Kalemba, director del juego, en su cuenta de X.

Cyberpunk 2077 ha vendido 30 millones de copias

Cyberpunk 2077 30 millones copias vendidas

Además de los nuevos detalles del The Witcher 4 y el inicio de su producción a gran escala, hay detalles importantes en torno a Cyberpunk 2077. En concreto, hasta ayer, 26 de noviembre, se han vendido 30 millones de copias. Si hablamos de la expansión, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty ha vendido 8 millones de copias.

Aún hay más de 100 desarrolladores detrás de Cyberpunk 2077. Hay que recordar que CD Projekt está desarrollando una versión nativa de Cyberpunk 2077 para Mac. Todo ello basado en la API gráfica de Apple, Metal. E incluso siendo capaz de ejecutar el Ray Tracing y tecnologías de reescalado (MetalFX Upscaling) y generación de frames con los SoC Apple Silicion de ordenadores portátiles y de sobremesa de la compañía.