Project Optimum: la colaboración de Wooting y Optimum para crear el teclado gaming perfecto, minimalista, magnesio y acero inoxidable con RGB

A la hora de escoger un nuevo teclado, puedes optar por algo sencillo, básico y barato como los teclados típicos de oficina u optar por un teclado que ofrezca una mejor experiencia tanto para escribir como para jugar. Aquí es donde entran en juego los teclados mecánicos y podemos optar por comprar uno por un precio bastante económico o acabar pagando un alto precio por uno. Todo depende de lo que busquemos y si queremos uno de los mejores teclados gaming, Wooting es una marca muy a tener en cuenta. Hoy nos toca hablar de Project Optimum, una colaboración muy especial entre Wooting y el YouTuber Optimum para así crear el teclado gaming definitivo, combinando el Wooting 60 HE+ con una carcasa de aluminio y magnesio.

El mundo de los teclados mecánicos es inmenso, pues podemos encontrar modelos que cuestan menos de 50 euros y otros que valen miles de euros. No se siente igualar teclear o jugar en un teclado mecánico de AliExpress que en uno custom, donde lo tenemos personalizado con los switches que nos gustan y una carcasa metálica que nos proporcionan un mejor sonido y una mejor sensación al pulsar. Aquí todo es subjetivo y a cada persona le gusta un tipo de sonido al teclear, aunque por suerte hay tantísimos switches a elegir que podemos encontrar el más próximo a nuestros gustos.

El Wooting 60HE+ tiene un nuevo hogar, Project Optimum es una carcasa de aluminio, magnesio y una pieza de acero con un toque moderno y minimalista

Ahora bien, si queremos centrarnos en teclados mecánicos para jugar, toca descartar la gran mayoría que hay y buscar aquellos que ofrecen una experiencia analógica, con switches magnéticos. Estos, combinados con software, consiguen registrar todo el rango de movimiento al presionar, en lugar de esperarse a que la tecla haya subido hasta arriba o bajado del todo. Eso quiere decir que tendremos un tiempo de respuesta muchísimo más rápido que se nota principalmente en juegos musicales o en shooters. De hecho, en juegos como Counter-Strike 2, usar Snap Tap o Rappy Snappy en teclados de Razer y Wooting puede expulsarte de la partida por tramposo.

Wooting se considera la compañía que revolucionó este concepto de teclados magnéticos y se atrevió a lanzarlos jugándosela todo a campañas de financiación. Hace unos meses sacó el Wooting 80HE, pero nos vamos a centrar en el 60HE, ya que hay una colaboración entre Wooting y el YouTuber Optimum bastante interesante. Bajo Project Optimum tenemos una nueva carcasa de aluminio y magnesio para el teclado Wooting 60 HE+ (el módulo que se vende por separado) equipada con teclas grises sin leyenda.

Es compatible con el Wooting 60HE, 60HE+ o con otros teclados con PCBA GH60

Optimum Tech Wooting

Como siempre decimos, los gustos son subjetivos, pero a nuestro parecer la combinación de la carcasa con bordes redondeados y las teclas con tonos de grises similares, resulta elegante y minimalista. Podemos ver como las teclas PBT son de un tono de gris ligeramente más claro, mientras que el chasis del teclado es algo más oscuro. También nos llama la atención que tengamos una pieza de acero pulido en la zona trasera, que añade peso al teclado. Así pues, la combinación de todo esto nos da 947 gramos con unas dimensiones de 308 mm x 115 mm. Aunque la carcasa se ha diseñado para ser usada con el Wooting 60HE o el 60HE+, también es compatible con cualquier PCBA GH60, lo que te permitirá ahorrar dinero.

El Project Optimum ofrece al teclado un ángulo de escritura de 4 grados o 7 grados y si lo comparamos con otras carcasas de aluminio populares como la Tofu60, veremos que este tiene menos altura y ofrecerá una escritura más cómoda. En el vídeo, Optimum muestra como ha usado switches Gateron Magnetic Jade que son bastante populares y se pueden usar almohadillas de silicona para amortiguar. En caso de que quieras una experiencia al teclear aún más suave, puedes añadirle un montaje por fricción. Para finalizar, pasamos a los precios, donde el chasis del Project Optimum cuesta 129,99 euros, si le añadimos las teclas sube a 149,98 euros y si a todo esto ponemos el Wooting 60HE+ pasa a costar 292,47 euros.