Take-Two vende la editorial Private Division por no crear juegos «a la altura del Top 10»

Los videojuegos han experimentado una evolución enorme con el paso de los años y difícilmente podemos colocarlos en la misma posición en la que se encontraban unas décadas atrás. Cuando todo esto era una actividad de ocio de nicho, las ventas de juegos eran mucho más bajas, pero el desarrollo de estos se realizaba en un tiempo muy corto, llegando a completar juegos enteros en cuestión de unas semanas. A día de hoy, los juegos de grandes presupuestos conllevan años de desarrollo e incluso los indies han subido su calidad tanto que algunos pueden llegar a confundirse con obras de grandes estudios. Take-Two Interactive es una de las mayores compañías de videojuegos y está dispuesta a estar en la cumbre, pues acaba de vender Private Division, el sello editorial de juegos indie que no ha cumplido sus expectativas.

La industria de los videojuegos genera más dinero que el cine y la música juntos y a pesar de que a grandes rasgos parezca muy rentable, lo cierto es que tiene sus luces y sombras. Cada vez aparecen más proyectos de grandes dimensiones desarrollados por estudios Triple A que se la juegan creando obras de cientos de millones de dólares que pueden acabar siendo un fracaso absoluto. Hace poco vimos el desastre de Concord, que con un coste de 400 millones de dólares apenas vendió.

Take-Two decide vender Private Division debido a que no ha cumplido las expectativas

Take-Two Interactive despidos

Otros casos de grandes proyectos que acabaron en desastre son el de Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady Studios o Forspoken de Luminous Productions, la cual ya no existe. Estos son casos de fracasos que han supuesto enormes pérdidas, pero hay incluso casos peores donde vemos que la compañía acaba en quiebra. De hecho, en casos de estudios indie o empresas con un menor presupuesto, un fracaso en ventas puede significar la bancarrota y el cierre total.

Take-Two Interactive es una de las mayores empresas de videojuegos que hay y tiene en su posesión estudios tan importantes como Rockstar Games, por lo que está detrás del desarrollo de GTA 6. Como imaginarás, sus estándares son muy altos hasta el punto de que ha decidido vender Private Division, uno de los editoriales que tenía bajo su poder. Este se ha encargado de juegos como The Outer Worlds, Hades y No Rest for the Wicked, entre otros. Según indica Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, la compañía no ha conseguido lanzar juegos de éxito al nivel que esperaban, además de tener varios fracasos.

Los estudios creadores de Kerbal Space Program y OlliOlli cierran

Kerbal-Space-Program-2-requisitos

No han podido estar a la altura de otros estudios como 2K Games y ni mucho menos Rockstar, por lo que quieren centrarse en estos y todos aquellos que estén en el top de la industria. El objetivo de Take-Two es estar entre los 10 primeros y Private Division juega en otra liga inferior.

Además de esto, se anuncia el cierre de Intercept Games (creadores de Kerbal Space Program) y Roll7 (creadores de OlliOlli). Take-Two ha mencionado que los cierres de ambos estudios se realizaron en un momento precio a la venta de Private Division. Hablando de la venta en concreto, aún no sabemos quién es su comprador, pero debería revelarse pronto.