T-FORCE GA PRO: SSD PCIe 5.0 a 10.000 MB/s con disipador de grafeno gracias a la controladora de InnoGrit
TEAMGROUP anunció el lanzamiento de un nuevo SSD de alto rendimiento, el T-FORCE GA PRO. Este alardea de ser un SSD que además de muy rápido, es compatible con cualquier dispositivo. Y uno de los principales motivos es haber recurrido a un eficiente y poco problemática controladora de InnoGrit. Recordando que el resto del mercado recurre generalmente a Phison. Pero últimamente han tenido problemas con sus controladoras forzando a que los SSD de nueva generación se vean obligados a usar grandes sistemas de refrigeración comprometiendo la compatibilidad.
Este SSD recurre a un delgadísimo sistema de refrigeración. Esto permite que sea compatible con cualquier sistema. Desde un ordenador de sobremesa, hasta un portátil, Mini-PC, e incluso una futura consola portátil que tenga interfaz PCI-Express 5.0. Y es que sí, este es un SSD PCIe 5.0, de ahí que sea uno de los SSD más rápidos del mercado. Y gracias a esta controladora no requiere de grandes disipadores, que incluso llegan a ser de cobre, o incluso llegan a integrar un ventilador para ofrecer buenas temperaturas.
Especificaciones del SSD T-FORCE GA PRO de TEAMGROUP
El T-FORCE GA PRO estará únicamente disponible en dos capacidades, recurriendo así a las más utilizadas, que son de 1 TB y 2 TB. Según indica el fabricante, estas unidades de almacenamiento son capaces de alcanzar unas velocidades secuenciales para la lectura de hasta 10.000 MB/s. Mientras que la velocidad de escritura que son capaces de alcanzar hasta los 8.500 MB/s. A nivel de durabilidad, sin sorpresas, hablamos de soportar hasta 600 y 1.200 TB de datos escritos de forma simultánea o 1.6 millones de horas de funcionamiento, lo que llegue antes. Si falla por cualquier otro problema, estas unidades cuentan con 5 años de garantía.
Estas velocidades se consiguen gracias al uso de la interfaz PCI-Express 5.0 x4 junto al protocolo NVMe 2.0 y la controladora de memoria InnoGrit IG5666. Para mantener las temperaturas de forma estable, el T-FORCE GA PRO recurre a un delgado y ligero disipador de grafeno. Esto permite refrigerar tanto la memoria y controladora sin prácticamente ocupar espacio y haciendo que el T-FORCE GA PRO solo pese 7 gramos. Siendo así ideal para equipos de sobremesa y portátiles. Según TEAMGROUP, este sistema de refrigeración está patentado. Este es compatible con el disipador de aluminio que incluyen las placas base, lo que mejorará aún más su temperatura.
No podía faltar el software de monitorización S.M.A.R.T para darte información relevante. Como medir que el rendimiento sea correcto, que todo funciona bien, la temperatura a la que está, los encendidos que ha tenido u horas de uso.
"El GA PRO también incorpora una exclusiva placa de grafeno patentada de TEAMGROUP, que se puede combinar con los disipadores térmicos nativos de cualquier placa base para optimizar la disipación de calor. Esta solución reduce eficazmente la temperatura de operación, mejorando la estabilidad general del producto. Ya sea para aplicaciones de almacenamiento de juegos o en entornos profesionales. Esto garantiza un equilibrio perfecto entre velocidad y rendimiento.
El T-FORCE GA PRO PCIe 5.0 SSD pone un énfasis especial en la seguridad de los datos al incluir la función Security Isolation mejorada, que puede aislar eficazmente los ataques externos, garantizando un almacenamiento seguro de los datos. Además, usa la nueva y evolucionada tecnología 4K LDPC (Low Density Parity Check Code), lo cual reduce considerablemente la tasa de errores en los datos".