Sunday Dragon 3D One: consola ‘portátil’ con pantalla 3D de 11 pulgadas y hardware de Intel

El gigante chino Tencend Games se ha asociado con Intel para crear la primera consola portátil con pantalla 3D sin gafas, la Sunday Dragon 3D One. Sí, parece que que tenemos nuevamente un dispositivo con una tecnología ya tan "fracasada" como el 3D. Al menos este dispositivo está diseñado para ser usado sin gafas. Por lo que se incluye un sistema de seguimiento de la vista para ofrecer esta tecnología.

Lo más destacable de esta consola portátil está en su pantalla. Y es que ofrece una enorme pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 2,5K de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz. Todo ello va ligado a un sistema de seguimiento ocular para ofrecer el efecto de una pantalla en 3D. Prometiendo así ofrecer una experiencia más inmersiva en juegos. Al igual que otras consolas como la Lenovo Legion Go o la Nintendo Switch. Los mandos se encajan en la pantalla, pudiendo retirarlos de la misma y dejar la gran pantalla en una mesa mientras que juegas con los mandos de forma inalámbrica.

Esto es lo que sabemos de la consola Sunday Dragon 3D One de Tencent

Para empezar, esta Sunday Dragon 3D One aún está en fase de producto experimental. Y destaca por integrar una APU de alto rendimiento Intel, hablamos de un Core Ultra 7 258V. Que es el mismo SoC con el que debutará la nueva MSI Claw 8 AI+. Este SoC queda unido a unos muy generosos 32 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.533 MT/s junto a un SSD NVMe con 1 TB de capacidad. De esta forma buscará en ofrecer algo distinto respecto a un mercado plagado de consolas dotada de un hardware de AMD.

El Intel Core Ultra 7 268V hace uso de un procesador de 8 núcleos en forma de 4 núcleos de alto rendimiento (P-Core) y 4 núcleos eficientes (E-Core). Estos tienen acceso a 12 MB de caché y destaca que se acompaña de una GPU Intel Arc 140V que funciona a 1,95 GHz. También incluye una NPU capaz de ofrecer 47 TOPS para tareas de IA, y todo ello con un muy bajo consumo de 17W o 30W a máximo rendimiento.  Quizás lo más interesante de todo es su rendimiento a muy bajo consumo. Y es que limitado a un TDP de 12W, consigue casi triplicar el rendimiento de una APU AMD Z1 Extreme. Que es la utilizada en las ASUS ROG Ally, para que tengas un contexto.

pantalla 3D - consola Sunday Dragon 3D One

Si bien se desconoce la capacidad de la batería, al menos se conoce que esta gozará de una carga súper rápida. Admitirá hasta 100W de potencia para que la tengas siempre lista para la acción sin necesidad de esperar horas para que se cargue al completo. Quizás el principal problema es encontrar juegos compatibles con la tecnología 3D. Es por ello que se dan ejemplos de juegos "antiguos" como el Path of Exile, Blade & Soul, y siendo la única excepción Arena Breakout: Infinite. Aunque no creemos que en un juego de extracción multijugador sea recomendado usar la tecnología 3D.

Si bien aún está en una fase experimental, esta Sunday Dragon 3D One sería una mejor opción eliminando la tecnología 3D. Pues es algo que encarece el precio, y no es algo demandado. Por no hablar de que una pantalla de 11 pulgadas es bastante grande y rompe ese concepto de consola portátil.