SoundSlide: transforma un puerto USB en un controlador deslizante de audio para tu PC
Hoy toca ver un curioso gadget para PC, SoundSlide. El resumen ya lo tienes en el título, y es un dispositivo que ocupa un puerto USB-C y a cambio te da un control de volumen. Parece una tontería, pero esto es muy útil dependiendo del perfil de usuario. Muchos portátiles incluyen un dial en el teclado para facilitarte subir, bajar o mutear el volumen de los altavoces. Pero usuarios con un teclado compacto y sobre todo, de portátil, deben recurrir a la combinación de varias teclas para subir o bajar el volumen. Y este dispositivo lo simplifica todo.
Está más pensado para portátiles, pero si tienes un teclado con un HUB USB, o similar, puedes añadir este controlador del volumen. Hace lo mismo que la combinación de varias teclas, pero de una forma mucho más rápida y sencilla. Pues únicamente tienes que deslizar el dedo hacia un lado u otro para subir o bajar el volumen, y todo ello utilizando un puerto USB-C
¿El SoundSlide es un capricho bastante caro?
El SoundSlide cuesta 17 euros. No es caro a nivel de precio, pero si un accesorio caro en cuanto a conectividad. Es decir, los equipos portátiles no tienen muchos puertos USB-C. Así que se sacrificaría uno de estos puertos para añadir un dispositivo dedicado a ajustar el volumen de tu equipo. Al menos esta especie de botón se puede configurar para otros usos, o incluso para añadir gestos personalizados. Como para silenciar los altavoces o el micrófono con un toque.
Quizás lo más interesante de todo, es que el SoundSlide es un dispositivo Plug & Play. Es decir, que no requiere de controladores adicionales. Lo podrás conectar en cualquier equipo Windows, MacOS y Linux y funcionará automáticamente para ajustar el volumen. Mediante una página web, podrás sincronizar este dispositivo para actualizar el firmware o realizar ajustes de uso. Donde también podrás configurar la sensibilidad con la que aumenta y disminuye el volumen al deslizar el dedo.
"Los portátiles modernos se han diseñado para ser elegantes y portátiles, pero a menudo no permiten acceder fácilmente a los controles de audio. Tanto si está inmerso en sus películas o música favoritas, ajustar el volumen de su portátil no debería ser una molestia. Ahí es donde entra SoundSlide". Indica la compañía en su web oficial.
"SoundSlide es perfecto para cualquiera que ajuste con frecuencia la configuración de audio y valore un acceso rápido y fiable. Tanto si estás retransmitiendo tus programas favoritos, escuchando música o trabajando a distancia, SoundSlide garantiza un control de audio perfecto, en cualquier momento y lugar".
El SoundSlide ofrece unas dimensiones muy compactas de 20,9 x 6,9 x 3,5 mm de espesor. Por lo que no interferirá en el diseño o portabilidad del equipo. Para terminar, todos los elementos básicos de este dispositivo son de código abierto. Siendo accesible desde el firmware hasta los esquemas de diseño, por lo que los desarrolladores pueden personalizar y ampliar sus capacidades a su antojo. ¿Realmente ves utilidad en un dispositivo de este tipo? Está claro que para usuarios de portátiles es una gran comodidad.