Sony patenta un mando para PlayStation con función avanzada de rebobinado en los juegos

Sony parece estar trabajando en una revolucionaria función de rebobinado para su próximo mando de PlayStation, que podría cambiar la forma en que los jugadores experimentan los videojuegos. Según documentos legales publicados en PatentScope, Sony ha patentado un botón específico en el mando que permitiría a los jugadores retroceder en el juego a puntos específicos previamente guardados, básicamente, una función avanzada de rebobinado en tiempo real. ¿Una revolución para PS6?

Este botón de rebobinado, situado posiblemente cerca del D-Pad, permitiría a los usuarios revisar segmentos del juego reciente, avanzar rápidamente, o regresar al punto actual de la partida, simplificando una función que hasta ahora solo estaba disponible en emuladores y algunos juegos específicos.

El mando de Sony con función de rebobinado podría llegar a PS6

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Esta innovación dentro de los mandos recuerda a la clásica funcionalidad de guardar y cargar estados, una característica conocida en la emulación de videojuegos que permite a los jugadores volver a un punto anterior de la partida. Sin embargo, Sony ha buscado hacer de este proceso una opción accesible y práctica mediante un botón físico, más sencillo y rápido, en lugar de configuraciones complejas o combinaciones de teclas como en los emuladores de PC o los juegos retro de Nintendo Switch Online, que requieren combinaciones de botones o asignaciones personalizadas.

Según la patente, la intención de Sony es crear una experiencia de rebobinado más integrada y fácil de usar para los jugadores de consola. Además de simplificar el acceso a momentos previos del juego, la patente de Sony, denominada “Gameplay Rewind With User Triggered Bookmarks”, sugiere una función avanzada de marcado que permitiría a los jugadores señalar manual o automáticamente momentos específicos durante la partida.

Estos “marcadores” serían puntos de referencia que el sistema podría guardar de manera automática o a voluntad del jugador, facilitando la posibilidad de volver a ver escenas, enfrentar desafíos de nuevo o corregir errores en tiempo real.

Podría no estar disponibles para todos los juegos, sobre todo para los actuales

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Sony argumenta que los jugadores, en ocasiones, pueden no recordar detalles importantes de la historia o del juego cuando ocurren. Con esta función de rebobinado, los usuarios podrían retroceder y revisar cualquier segmento del juego, ya sea por razones prácticas, sentimentales o de interés en detalles específicos de la historia.

La función de rebobinado, sin embargo, podría no estar disponible para todos los juegos. Aunque esta opción sería especialmente útil en títulos de un solo jugador, aquellos juegos multijugador o dependientes de sincronización en tiempo real con otros jugadores o servidores no podrían implementar esta función debido a problemas de coherencia y equilibrio.

Por otro lado, algunos juegos de experiencias desafiantes serían vapuleados de alguna forma, ya que los jugadores podrían considerar que este tipo de funcionalidades comprometen la dificultad y la experiencia de superación característica de estos títulos, donde cada error y derrota son parte integral del desafío, es la esencia del juego en muchos casos.

Aunque muchas patentes no llegan a implementarse, (esta podría ser una de ellas, por ejemplo) la idea en particular de Sony con este mando con función de rebobinado podría marcar una gran diferencia si se lleva a cabo. La capacidad de rebobinar a cualquier momento marcado previamente podría ofrecer al jugador un nivel de control sin precedentes, permitiéndoles interactuar con el juego de formas que antes eran imposibles sin intervención externa. No es la panacea, pero sin duda es un paso interesante de los japoneses y una pequeña innovación en el sector de las consolas.