El Snapdragon Elite 2 del Samsung Galaxy S26 será casi un 25% más rápido, superando al A18 de Apple
Acabamos de hablar del S25 y su fecha de lanzamiento y justamente ahora tenemos que hablar de su sucesor. Y es que esto no para, de hecho, se acelera, puesto que Samsung, aunque no llegará este año con su nuevo terminal, espera hacerlo el que viene para Navidad con su nuevo S26, reduciendo otro poco la brecha que les separa de Google y Apple. Por ello, Qualcomm tiene que tener listo el sucesor del SoC actual, aun por debutar con Samsung, y ya sabemos algo más del Snapdragon 8 Elite 2 y su rendimiento en Geekbench.
Es surrealista, sobre todo porque sin debutar el S25 y mucho menos su versión Ultra, ya está sobre la mesa el SoC del siguiente teléfono, dando la sensación, de alguna manera, de que saldrá obsoleto. Pero es que Qualcomm no puede esperar a los coreanos, que llevan algunos meses de atraso y de hecho, son estas fechas, noviembre, donde la marca debería presentar en unos años sus Galaxy.
El Qualcomm Snapdragon 8 Elite 2 será un auténtico misil con un rendimiento impresionante en Geekbench
Es cierto que el que llegará en breve ya es tremendamente rápido, pero su sucesor va a suponer un salto meteórico de rendimiento de dos cifras y por bastante. Lo que sabemos sobre este Snapdragon 8 Elite 2 es que llegará en dos versiones distintas que, como curiosidad, son un problema para Samsung a día de hoy.
Nos referimos al SF2, el proceso litográfico de 3 nm GAA de segunda generación que le está siendo un dolor de cabeza increíble a los coreanos, hasta el punto de que no habrá Exynos 2500 en el mercado en 2025, por lo pronto, y veremos si no se cancela.
Pero para finales de año, la información que nos llega desde el leaker Jukanlosreve es interesante, porque este Snapdragon 8 Elite 2 (Snapdragon 8 Gen 5 para los nostálgicos o poco informados, se renombró) vendrá fabricado en el nodo N3P de TSMC, pero no en el comentado SF2, así que Samsung no tira la toalla con su proceso litográfico de vanguardia, pero tampoco llegará a tiempo.
El problema es que la información está volando, y literalmente en menos de 24 horas se ha corregido, puesto que primero se dijo que sería el N3E el seleccionado, para finalmente ser el N3P de TSMC.
Un rendimiento realmente impresionante que complicará la existencia al A19 Pro de Apple
Será un problema para los de Cupertino, que deberían tener el A19 Pro listo si no quieren verse ampliamente superados. Y es que si tenemos en cuenta lo que hace actualmente el A18 Pro del iPhone 16 Pro Max, la puntuación que nos da a un núcleo en CPU es de 3.400 puntos de media. Pues bien, este Snapdragon 8 Elite 2 estará si no por encima, sobre los 4.000 puntos, lo que eleva el rendimiento medio entre un +20% a un +25%, un salto brutal sin duda.
Teniendo en cuenta que el Snapdragon 8 Elite del S25 Ultra estará sobre los 3.200 puntos a 3.300 puntos, extremadamente cerca de Apple, el nuevo SoC promete ser un salto de rendimiento alucinante que podría catapultar a Samsung al escalón más alto del podio por primera vez.
Todavía es pronto, pero será interesante saber con qué frecuencia y consumo llegará a esos 4.000 puntos, apartado clave en móviles sin duda.