Es imposible encontrar un AMD Ryzen 7 9800X3D a su precio correcto, están agotados para el Black Friday y comienzan las estafas
Esta semana hemos estado viendo un montón de descuentos y ofertas de distintas tiendas. Esto se debe al conocido Black Friday donde las tiendas aprovechan para ofrecer descuentos e incentivar las ventas. Cada tienda va a decidir cuando empieza con los descuentos y así es como vemos que algunas se adelantan y prefieren dar las ofertas antes. En tiendas tan conocidas como Amazon, tenemos una semana de Black Friday la cual empieza el 21 de noviembre y acaba el 2 de diciembre. Ahora que estamos en este primer día, ya nos encontramos "ofertones" como un Ryzen 7 9800X3D que ha aparecido por solo 199,89 dólares, aunque ya te avisamos que está repleto de estafas en el Black Friday y esta es una de ellas.
El Ryzen 7 9800X3D ha salido hace poco a la venta y este se considera el procesador más esperado por parte de los jugadores. No es de extrañar, pues es el rey del rendimiento en juegos y esto es gracias al 3D V-Cache sumado a sus núcleos que hacen uso de la última arquitectura Zen 5. Aunque tenga 8 cores es capaz de destrozar a los Intel i9 de 24 cores y de hecho, los supera en prácticamente cualquier juego.
Los Ryzen 7 9800X3D aparecen en Amazon por solo 199 dólares, pero son toda una estafa en pleno Black Friday
El Ryzen 7 9800X3D no es un procesador precisamente barato, pues salió por un precio de 479 dólares. Ahora bien, por este precio obtenemos una CPU que es más rápida en videojuegos que un Ryzen 9 9950X o que un Core Ultra 9 285K, ambos más caros. Así pues, si queremos centrarnos en videojuegos no hay ninguna opción mejor y de hecho, incluso en juegos como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl el Ryzen 7 9800X3D consigue un 25% más FPS que el Ryzen 7 7800X3D y 18% más que el Core i9-14900KS.
Es casi imposible que ocurra un descuento de estos procesadores debido a lo recientes que son y por el hecho de que se venden muy bien, por lo que el precio no es un impedimento. Sin embargo, en pleno Black Friday nos encontramos con uno de estos Ryzen 7 9800X3D en Amazon por menos de 200 dólares. No solo hay uno, sino que se encuentran varios de estos por el mismo precio y las únicas diferencias que hay son un envío a pagar que va desde los 2,99$ a los 70$. Más de uno iría rápidamente a comprarlos, pero si nos fijamos en la descripción, ya podemos ver que este Ryzen 7 9800X3D es una completa estafa y no es el procesador que crees.
Podemos ver que el fabricante es Allwinner y se trata de un Cortex A8 a 1,2 GHz (año 2005) y el socket es LGA 1155 (año 2011). Si sabes de hardware te habrás dado cuenta que nada de esto tiene sentido, pues tenemos una mezcla de procesadores Arm, un socket de Intel y una supuesta CPU de AMD que no va a llegar a tu casa.
En Amazon España también vemos estafas y en la mayoría de tiendas o se han agotado o están a precios elevados
Cuando vemos que un procesador como este tiene un precio tan distinto al original, hay que evitar comprarlo de inmediato porque es realmente improbable que se hayan equivocado en el precio y te llegue a casa. De hecho, si estás en búsqueda de un Ryzen 7 9800X3D lo más normal es que te lo encuentres por un precio aún más alto que cuando salió. La enorme demanda de este procesador supera por mucho a la oferta y por tanto, se está agotando en muchas tiendas. Aquí no solo hablamos de Estados Unidos, sino más bien de España.
Si visitamos la tienda de Amazon España vamos a encontrarnos con que el Ryzen 7 9800X3D se ha agotado y solo está disponible vía vendedores externos. Podemos ver que no solo el procesador es carísimo, sino que estos vendedores tienen bajas valoraciones y no son nada fiables. En otras tiendas hemos visto el procesador a un precio más decente, pero está agotado el stock. Por último, hemos encontrado disponibilidad del mismo en Coolmod, pero como ves, aquí cuesta 669,95 euros en pleno Black Friday así que sí, barato no es.