REDMAGIC 10 Pro+: smartphone con Snapdragon 8 Elite, 24 GB RAM y batería de 7.050 mAh para los gamers
Nubia anunció su nuevo smartphone tope de gama, el REDMAGIC 10 Pro+. Este smartphone alardea de tener el mejor hardware del mercado. Por no hablar de tener el mejor sistema de refrigeración de la industria. Y si no fuera suficiente, también alardea de ser el smartphone Snapdragon 8 Elite con la batería más grande del mercado.
Todo ello combinado promete un enorme rendimiento sin tener un gran impacto a nivel de ofrecer un rendimiento estable. Esto implica que el sistema de refrigeración evitará una drástica caída de rendimiento durante un uso prolongado. Por no hablar de una enorme batería para disfrutar de horas de juego, o cualquier otro uso, donde la autonomía de tu dispositivo sea lo último en lo que tengas que preocuparte.
Especificaciones del REDMAGIC 10 Pro+
El REDMAGIC 10 Pro+ hace uso del SoC más potente del mercado, el Snapdragon 8 Elite en forma de una "Extreme Edition". Por lo que suponemos que llega con overclock. Para compensar ese overclock, se utiliza un sotisficado sistema de refrigeración. El cual llega en forma de una enorme cámara de vapor de 12.000 mm2, un 18% más grande que su predecesor. Al que se le suma una capa de grafeno y otra de cobre de 5.200 mm2. Todo ello se adereza de un pequeño ventilador, que funciona a 23.000 RPM, que ayuda drásticamente con la temperatura. Por si no fuera suficiente, como compuesto térmico, utiliza metal líquido.
Para compensar el aumento de consumo por overclock, se utiliza una enorme batería de 7.050 mAh. Esta batería es de tal densidad en un chasis compacto gracias a que es una batería de nitruro de silicio. La cual se respalda de una tecnología de carga rápida de 120W.
El REDMAGIC 10 Pro+ alardea de poderse escoger con 16 o 24 GB de memoria RAM LPDDR5X. Por no hablar de usar un rápidisimo almacenamiento de última generación UFS 4.1 Pro en dos opciones de 512 GB o 1 TB. Respecto al estándar UFS 4.0, el UFS 4.1 Pro ofrece un aumento del 36% en las velocidades de transferencia de datos.
El resto de las especificaciones pasan por un panel Q9+ AMOLED fabricado por BOE. Este ofrece un tamaño de 6,85 pulgadas con una resolución de 2.668 x 1.216 píxeles a 144 Hz. El panel ofrece un Touch Sampling Rate de 960 Hz y una luminosidad máxima de 2.000 nits. Bajo la pantalla se esconde una cámara selfie de 16 MP, mientras que en la parte trasera tenemos una triple cámara en forma de un sensor principal y ultra gran angular (50 + 50 MPX) junto a un macro de 2 MP.
Este modelo también tiene una versión ligeramente más económica
Junto al REDMAGIC 10 Pro+ tenemos el REDMAGIC 10 Pro (no Plus). Este ofrece la misma pantalla, SoC, la misma configuración fotográfica, y el mismo sistema de refrigeración.
La diferencia está en que ofrece 12 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 256 o 512 GB de almacenamiento interno (UFS 4.1). A nivel de batería, se reduce hasta los 6.500 mAh con una carga rápida de 80W. Que sigue siendo bastante bueno.
Por lo demás es idéntico, salvo por su precio, claro. El REDMAGIC 10 Pro saldrá a la venta el 18 de noviembre en China a un precio de partida al cambio de 690 euros (12GB/256GB). Por su parte, el REDMAGIC 10 Pro+ partirá en los 780 euros (16GB/512GB). Mientras que la versión tope de gama es barata si tenemos en cuenta el hardware que monta. Pues hablamos de 1.240 euros, pero con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno.
Se espera que sea el 3 de diciembre cuando se lance oficialmente para el resto de mercados.