Realme GT7 Pro: Snapdragon 8 Elite, batería de 6.500 mAh y software para gamers

Realme anunció su smartphone tope de gama, el GT7 Pro. Este dispositivo comenzó a filtrarse antes de tiempo, ya que se quería demostrar el gran rendimiento que es capaz de ofrecer el SoC Snapdragon 8 Elite. Ahora bien, como todo SoC de Qualcomm que debuta, siempre la temperatura es el principal de los problemas.

Por lo demás, estamos ante un dispositivo muy completo. Ya que prácticamente no tiene ninguna carencia o punto débil. Y quizás lo más interesante de todo, es que llega a un precio asombrosamente bajo. Aunque claro, por ahora es exclusivo para el mercado chino.

Principales especificaciones del smartphone Realme GT7 Pro

El Realme GT7 Pro se construye en torno a un panel Eco2 OLED Plus de 6,78 pulgadas fabricado por Samsung. De este se indica que es el panel que menos energía consume de la industria, y destaca por ofrecer un impresionante brillo máximo de 6.000 nits. Lo que asegura una perfecta visualización incluso usándolo bajo la luz del sol.

La información del panel se completa con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, cubrir el espacio color DCI-P3 al 120%, y un Polling Rate de 2.600 MHz pensando en los jugadores que utilizan la pantalla. Adicionalmente, bajo la pantalla se usa un lector de huellas por ultrasonido que tarda 0,1 segundos en reconocer la huella y desbloquear el dispositivo. ¿La resolución? no se menciona, pero en el peor de los casos será Full HD+.

Esta pantalla cobra vida por el ya conocido SoC Snapdragon 8 Elite a 4,32 GHz junto a su GPU Adreno 830 a 1.100 MHz. Este SoC se puede acompañar de 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno UFS 4.0. Lo más llamativo de todo, es que este Realme GT7 Pro se alimenta por medio de una generosísima batería de 6.500 mAh de capacidad. Todo ello con carga rápida SuperVOOC a 120W. Lo que augura que este Realme GT7 Pro alardee de muchas horas de autonomía y de juego.

Resto de especificaciones y precio de lanzamiento en China

Realme GT7 Pro - colores

Si nos vamos al apartado fotográfico, el Realme GT7 Pro ofrece un sensor principal Sony IMX906 de 50 megapíxeles. Este se acompaña de un teleobjetivo Sony IMX882 de 50 MP, junto a un ultra gran angular Sony IMX355 de 8 MP que también actúa como macro. Todo ello se integra en un chasis hermético, el cual ofrece la protección IP68 e IP69. Lo que implica su inmunidad al daño ante el agua y polvo. Incluyendo un modo especial de fotografía bajo el agua. Si eres de esos que se hacen selfie. Tienes un sensor de 16 MP integrado en un agujero en la pantalla.

A nivel de software, tenemos el sistema operativo Realme UI 6.0 basado en Android 15. Y sí, no podía faltar el reclamo de la IA con la posibilidad de editar o modificar las imágenes. Por otro lado, tenemos tecnologías por IA para los gamers bautizadas como Game Super Resolution y Gaming Super Frame. Indagando, y usando el traductor de chino, la primera es evidente, que busca aumentar la resolución del juego para mejorar la calidad visual. Sobre todo de elementos distantes (algo útil en shooters). La segunda, busca implementar una interpolación de frames de hasta 120 FPS para mejorar la experiencia en estos juegos.

Realme GT7 Pro refrigeración Snapdragon 8 Elite

Para el máximo rendimiento, se utiliza una cámara de vapor de 11.480mm2. Aunque ya hemos podido ver que durante las pruebas de estrés no es capaz de domar la potencia del SoC. Mientras que en juegos el rendimiento cae de forma inevitable. Terminamos con un Super WiFi (antena gaming bilateral de alta y baja frecuencia), y motor de vibración 4D para la mejor experiencia de juego.

Lo más impresionante de todo, es que este Realme GT7 Pro llegará a un precio de partida de 465 euros al cambio (12GB/256GB). Eso en China, para conocer su precio en el resto del mundo, se espera que sea el próximo mes de diciembre cuando se anuncie el lanzamiento internacional.