Razer USB 4 Dock: mejora la conectividad de tu portátil por… ¿249,99 euros?
Razer anunció el lanzamiento de un Dock para mejorar la conectividad de los equipos portátiles, hablamos del Razer USB 4 Dock. Este llega para ofrecer una conectividad de alto rendimiento, lo que se traduce en integrar los puertos más modernos para aportar una rápida transferencia de datos. Por no hablar facilitar la posibilidad de conectar varias pantallas externas a tu portátil o cualquier otro equipo. Ya sea una consola portátil, tablet Windows o un dispositivo convertible como las Microsoft Surface.
"Con el Razer USB 4 Dock, estamos liberando el siguiente nivel de bases acopladas de alto rendimiento". Dijo Travis Furst, jefe de portátiles y accesorios de Razer. "Este producto está diseñado para ofrecer una transferencia de datos ultrarrápida y una impresionante capacidad de doble monitor y salida de pantalla 4K, todo a través de una única solución de cable a la computadora portátil, lo que la convierte en la herramienta definitiva tanto para jugadores como para profesionales”.
Un vistazo de cerca al Razer USB 4 Dock
El Razer USB 4 Dock promete ofrecerte conectividad de última generación. Hablamos así de tener acceso a los puertos USB4, los cuales ofrecen unas velocidades de transferencia de datos de hasta 40 GB/s. Que es ocho veces más respecto al estándar de anterior generación, el USB3. Además por medio de este puerto, se permite suministrar hasta 100W de energía. Pudiendo alimentar y dar señal a un monitor externo portátil por medio de un cable. O cargar otros dispositivos.
Para ser exactos, el Razer USB 4 Dock ofrece acceso a un total de 14 puertos distintos aprovechándose de la conectividad USB4 de tu equipo o sistema. Este Razer USB 4 Dock te da acceso a 1x puerto USB-C 3.2 Gen2 (carga rápida de 20W), 1x USB 3.2 Gen 2 a 10 Gbps, 2x USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps, 1x USB 2.0 y 1x USB dedicado a los Dongle USB para usar un ratón inalámbrico con la mínima latencia. Seguimos con 1x puerto Ethernet a 1 Gbps, 2x salidas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1, conector de auriculares con soporte de sonido 7.1, y un lector de tarjetas SD y MicroSD UHS-II.
A nivel de conectividad, si quieres más información, te permite sacar dos salidas de vídeo 4K (120 Hz + 60 Hz). Adicionalmente, se incluye un cargador de 180W, pudiendo alimentar el Dock y este alimentar el portátil con un consumo de hasta 100W por el puerto USB4.
"El Razer USB 4 Dock permite una salida de pantalla rápida de 4K a 120 Hz para un monitor, y al mismo tiempo es capaz de manejar un segundo monitor 4K a 60 Hz, lo que garantiza una jugabilidad fluida y de alta resolución y la capacidad de mantener una pantalla adicional para aplicaciones críticas".
Resto de especificaciones, disponibilidad y precio de lanzamiento
El Razer USB 4 Dock estará disponible tanto en color negro como "mercurio". Ambos compartiendo el mismo chasis fabricado en sólido aluminio. Este tiene unas dimensiones de 190 x 80 x 21,5 mm de espesor, con un peso de 425 gramos. Por lo que es muy fácil de transportar, además de ser compatible tanto con equipos Windows 10 hacia delante o Mac con el sistema operativo MacOS 10.13 hacia delante.
"Con toneladas de conectividad de puertos para casi cualquier dispositivo, el Razer USB 4 Dock es el complemento perfecto tanto para configuraciones de sobremesa como para estaciones de trabajo móviles, lo que lo convierte en una versátil estación de acoplamiento para PC y Mac".
Ahora llega lo peor de todo, y lo más cuestionable: su precio. Y es que el Razer USB 4 Dock llega a un precio de 249,99 euros. Por muy bueno que sea, es una exageración. Algo más digno de Apple, que de cualquier otra compañía del mercado. Y es que hay muy buenos Dock de este tipo, e incluso mucho más compactos, que cuestan menos de la mitad. Pero si un usuario quiere tener todo de la misma marca, Razer, pues eso habrá que pagarlo. Supongo.