Un conductor de un camión de la basura se encuentra un PC con una RTX 2080 Ti y un AMD Threadripper 3960X que funcionan

Los PC se han convertido en algo habitual en los hogares de todo el mundo, pues estos son herramientas muy útiles tanto para trabajar, estudiar o para ocio. Muchos ordenadores se destinan a ser usados solo para ofimática y tareas básicas, mientras que otros acaban siendo PC destinados al gaming. Es aquí donde podemos empezar a gastarnos una gran cantidad de dinero si tenemos en cuenta el elevado precio de las tarjetas gráficas. Hay PC de todo tipo y podemos encontrarnos ordenadores con componentes que no parecen muy óptimos. Aun así, si te encuentras un PC con una RTX 2080 Ti y un AMD Threadripper 3960X no puedes quejarte, como le ha pasado a un conductor de un camión de la basura.

Si eres de los que ha empezado en el mundo de la informática y vas a hacerte un nuevo PC, habrás visto que los precios de este pueden subir rápidamente en el momento en el que optamos por componentes de gama media-alta que han salido hace poco. Por ejemplo, podemos comprarnos una tarjeta gráfica RTX 40 de NVIDIA y un procesador Intel Core Ultra o Ryzen 9000 y con solo dos componentes acercarnos a los 1.000 euros. Así pues, nos podemos hacer una idea de que un ordenador nos puede salir realmente caro.

Un conductor de un camión de la basura se ha encontrado un PC funcional con componentes caros como una RTX 2080 Ti y un AMD Threadripper

PC basurero

Si dejamos de lado el hecho de querer un PC para juegos y priorizamos uno para productividad, aquí el precio será incluso superior. En estos casos la GPU no suele tener tanta importancia, sobre todo si usamos programas que hagan uso de muchos núcleos de procesador. Esto nos deja con la elección de procesadores para workstations y servidores que pueden costarnos miles de euros fácilmente. Dicho todo esto, hoy nos toca contar una historia de un conductor de un camión de la basura que ha tenido mucha suerte, pues durante su jornada de trabajo se encontró un PC que aún funcionaba y tenía componentes caros.

Este era un ordenador considerado como una estación de trabajo (workstation) equipado con un AMD Threadripper 3960X, una CPU de 24 núcleos que se lanzó en 2019 por un precio de 1.399 dólares. Junto a este se encontraba una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti, la cual salió en 2018 a un precio de unos 1.000 dólares. Además de esto, había una placa base ASUS PRIME TRX40-PRO y 32 GB de memoria RAM DDR4.

El PC lo encontró mojado y algunas cosas no funcionaban, pero los componentes principales estaban bien

Threadripper 3960X

Resulta increíble que un ordenador con estos componentes haya sido tirado como un desecho o residuo a la basura. Quizá el dueño de este vio que no funcionaba y optó por dejarlo ahí, en lugar de intentar arreglarlo llevándolo a una tienda u optar por vender sus piezas en el mercado de segunda mano. Según indica el usuario de Reddit que lo encontró mientras trabajaba, tanto la pantalla como el disipador de la CPU (en este caso una AIO de 360 mm) y el ordenador estaba mojado.

Tras secarlo e ir comprobando el resto de componentes y haciendo pruebas, descubrió que realmente si funciona, tanto la placa como la RAM, procesador y gráfica. Con la fuente de alimentación no ha querido jugársela, ya que se había mojado y ya sabemos que eso no puede acabar bien.