La NVIDIA RTX 5090 será bastante más cara que la RTX 4090: filtran el posible precio final desde China y Japón
Si hay actualmente una GPU de la que todos queremos saber esa es la RTX 5090. La llamada a ser la más rápida del mundo para gaming tendrá un precio acorde a ese estatus, el cual, ya vimos en una primera toma de contacto hace semanas dando una horquilla de lo que podría llegar a costar. En la noche de ayer, desde China y Japón, varios periodistas del país han fijado un precio concreto para la versión Founders Edition que traerá NVIDIA al mercado, y este precio final para la RTX 5090 no será barato, sino bastante más caro que lo visto con la RTX 4090.
Era lo esperable, aunque algunas voces afirmaban que NVIDIA no subiría demasiado el precio de su nueva GPU y gráfica, pero parece que no será así, y que quien quiera lo mejor en un mercado elitista donde nadie le tose a los de Huang, tendrá que pasar por caja y soltar un buen dinero por ella.
NVIDIA "se sube a la parra" con la RTX 5090: su precio final sería de 1.900 dólares
Demoledor, muy certeras las primeras filtraciones dando la horquilla como tal en un momento donde ni siquiera las GPU habían salido de TSMC y todavía se estaban produciendo las primeras unidades. Si recordamos, algo similar ocurrió con el desenlace final de la RTX 4090, donde la RTX 3090 ya era de por sí cara con un precio de 1.500 dólares, y donde se especuló hasta el último segundo sobre el coste final de la nueva GPU, que terminó con un precio de 1.600 dólares.
Esta vez la historia es mucho peor, y parece que, aunque el salto de rendimiento será amplio, el del precio lo hará un poco más, en concreto, NVIDIA habría subido el coste un 18,75% más. Esto nos deja un precio final para la RTX 5090, según los medios asiáticos, de nada menos que 1.900 dólares como MSRP para la versión Founders Edition.
Prepara el bolsillo para las versiones custom, un despropósito
Esto quizás no es lo peor, sino el hecho de que las versiones personalizadas de los fabricantes se van a ir sobre los 2.200 dólares e incluso ya se especula con ciertos modelos TOP por unos precios de casi 2.400 dólares. No hace falta ser muy inteligente para entender que al cambio hablamos de 1.800 euros sin impuestos, pero con ellos nos vamos a un coste de 2.180 euros en estos momentos.
Estamos hablando de un coste fuera de rango, hasta el punto de que hay automóviles de segunda mano por ese dinero, con muchos kilómetros, sí, pero existen y no son pocas unidades las que se pueden ver online.
Teniendo en cuenta que NVIDIA va a subir el coste casi un 20%, si esta información desde Asia es cierta, y contando con las palabras de Huang sobre el ratio rendimiento por precio, no podemos esperar sino un salto de FPS porcentual, como poco, mayor a ese 18,75%, al menos, en rasterización tradicional.
Luego con DLSS y Frame Generation podrá ser superior si se precisa, según las mejoras que incluya NVIDIA, que, de momento, todavía no tenemos ni la menor idea de las novedades en la arquitectura que incluye la compañía para Blackwell en su versión gaming. ¿Es mucho o poco esos 1.900 dólares para un salto de rendimiento más o menos equitativo?