NVIDIA se mueve rápido y bien ante el escándalo que se ha suscitado desde hace meses en Super Micro, ya que ha desviado todos sus pedidos hacia otros grandes fabricantes de servidores y equipos. Por lo tanto, sus servidores han pasado a manos igualmente expertas de otros competidores de Super Micro en un momento donde esta compañía tiene varias fechas límites e incluso ya ha sido amenazada con ser sacada de bolsa. NVIDIA, ante esto, ha redirigido todos los pedidos de Super Micro hacia otros socios, por lo que está rediseñando casi toda la cadena de suministro de la IA en un momento clave del mercado.
Lo que parecía un retraso simple para presentar las cuentas del Q3 de 2024 va a terminar, si nadie lo remedia desde el seno de la compañía, en una caída catastrófica como pocas veces se han visto en la historia. Y es que el gigante de los servidores puede terminar muy mal si no cumple con los plazos que se le han dado, y NVIDIA, rápidos como ellos solos, han cambiado el foco para no verse afectados de ninguna manera, y menos logística.
La historia es bastante simple de comprender, puesto que hablamos de agosto, donde una firma de inversión detectó un presunto fraude en la contabilidad de Super Micro al no cuadrarles varios puntos de los pedidos y fiscalidad del gigante de los servidores. El informe tuvo bastante repercusión, pero se agravó notablemente cuando al terminar el año fiscal Super Micro no presentó su informe financiero, ni siquiera en la fecha límite.
Se argumentó que estaban comprobando internamente el informe de la firma de inversión, pero ya era tarde como tal, el Departamento de Justicia de EE.UU. entró de oficio para abrir una investigación. No fue suficiente el drama, que el Nasdaq amenazó a Super Micro con expulsarle de la bolsa si no presentaba el informe anual antes del 16 de este mes, donde de no hacerlo, el día 20 está fuera.
Los problemas económicos fueron evidentes, cuando tras esto, Super Micro fue a pedir dinero en forma de diversos préstamos a agencias y bancos varios. Por ello, los datos financieros ahora se modifican de fecha, puesto que se les da un mayor plazo para cuadrar sus cuentas tras los préstamos recibidos y pasa del ya extinto 28 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Por lo tanto, tiene que presentar los informes al Nasdaq y al Departamento de Justifica en las comentadas fechas, o tendrán que atenerse a las consecuencias demoledoras de EE.UU.
Lógicamente, que el mayor fabricante de hardware te mande pedidos por doquier destinados a un competidor y que lo haga en volumen, es una gran noticia para todo el que no sea Super Micro. Aquí hay que nombrar a empresas punteras como HPE o Dell, por ejemplo. Pero no podemos olvidar al resto, como IBM, Lenovo, Fujitsu, Inspur o MiTAC.
Al parecer, en mayor o menor medida, están recibiendo parte del volumen que NVIDIA había destinado en pedidos para Super Micro, aunque no se saben números o proporciones, o a quién ha sido asignado qué en concreto.
Sea como fuere, lo de Super Micro pinta realmente mal, porque según se sabe, intentó saturar los canales de distribución ofreciendo productos a sus clientes solo basándose en una supuesta demanda, que lógicamente no existía, era artificial y encima estaba muy inflada. Sobra decir el problema que esto genera, no solo económico, sino por el hecho de que está robando clientes a su competencia cuando realmente no tenía siquiera el hardware de NVIDIA.
Esto creó un desbalance en las cuentas que, lógicamente, ha terminado por estallar, todo con el objetivo de ir mermando a su competencia poco a poco.
Actualmente, las RTX 4090 siguen siendo las GPU más potentes para jugar a videojuegos a… Leer más
Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, ya tenemos la primera prueba de… Leer más
Las gafas VR para PC existen desde hace más de una década y en todo… Leer más
Anunciada la semana pasada, ya tenemos con nosotros para su review la be quiet! Light… Leer más
Según los últimos rumores, Valve se estaría preparando para anunciar una consola de sobremesa por… Leer más
HONOR anunció el lanzamiento de un nuevo ultrabook de alta gama, el MagicBook Art 14.… Leer más
Esta web usa cookies.