Las NVIDIA GeForce RTX 40 escasearán en las tiendas el próximo mes de Diciembre
Si esperas que lleguen las GeForce RTX 50 para comprar una RTX 40 a mejor precio, la cosa se complica, ya que se informa de que estas gráficas comenzarán a agotarse el próximo mes de diciembre ante un problema de escasez. Los motivos son más que evidentes. Y es que NVIDIA ya ha recortado la producción de diversos modelos desde hace incluso un par de meses. Buscando así centrarse en su nueva y esperada generación de gráficas.
A ello se le suman las ofertas de Black Friday y unas tiendas desesperadas por limpiar stock para dejar espacio a las nuevas gráficas. Que si bien pueden ser más caras, al menos se terminarán vendiendo. Algo que no pueden decir de unas RTX 40 si siguen manteniendo precios elevados.
NVIDIA avisa sobre una escasez de gráficas GeForce RTX 40 en la recta final del año
En concreto, fue Colette Kress, la directora financiera de NVIDIA, donde en la reciente conferencia relacionada con los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía reveló la información. En concreto lanzó una advertencia al aire, indicando limitaciones de suministro de gráficas en la recta final del año, pese al sólido desempeño del sector del gaming. NVIDIA aumentó sus ingresos un 15% en el segmento gaming respecto al mismo periodo de 2023, reportándole 3.200 millones de dólares en ingresos.
"En cuanto al gaming, aunque las ventas fueron fuertes en el tercer trimestre, esperamos que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan secuencialmente debido a las limitaciones de suministro".
Ahora bien, avisó a los inversores de que para el cuarto trimestre, se espera una caída en los ingresos de esta división. Motivada principalmente por una reducción de la demanda ante los usuarios que esperan una GeForce RTX 50 en enero. Además de confirmar que realmente las GeForce RTX 40 comenzarán a mostrar un cartel de todo vendido. Lo que forzaría a los usuarios a esperar a la nueva generación de gráficas o recurrir a modelos de segunda mano o de su competencia.
Recurrir al mercado de segunda mano o esperar a ver qué sucederá
Y es que si, en el mercado de segunda mano ya los jugadores también están comenzando a vender sus gráficas para tener el dinero necesario cara al lanzamiento de los modelos más avanzados y nuevos. Por lo que muchos usuarios que quieren una GeForce RTX 40, o una GPU asequible, recurrirán a este mercado al no poder asumir comprar una RTX 50.
Esto también afectaría a portátiles con gráficas GeForce RTX 40. Y es que, según los rumores, solo la GeForce RTX 4050 Laptop mantendría su producción. Los motivos detrás de ello se espera un elevado coste de la GeForce RTX 5050. Imposibilitando así ser su sucesora para este nicho de mercado. La solución de NVIDIA ha sido mantener la producción de la RTX 4050 para que siga siendo la GPU dedicada más básica a la que poder aspirar los gamers con un bajo presupuesto.
Todo esto unido solo se traduce en una cosa: pagar más. Así que será interesante saber qué otras opciones aportarán AMD e Intel al mercado. Recordando que ambas compañías se centrarán en el negocio de las gráficas de gama media y baja. Que es dónde mayor es la demanda. Mientras que NVIDIA liderará en la gama de alto rendimiento y entusiasma donde no tendrá rival.