La llegada de NVIDIA a las CPU gaming tiene fecha aproximada de presentación y lanzamiento
Es uno de los grandes atractivos de cara al año que viene y además llega para, en principio, plantar cara a los dos gigantes de los procesadores en PC gaming, nada menos. NVIDIA y Mediatek mostrarán sus opciones en un momento de 2025 de máxima competencia al unirse Qualcomm y sus nuevos Snapdragon X a la sumatoria, donde los verdes mostrarán sus CPU gaming en una fecha de máxima audiencia, la cual ahora sabemos.
Pues sí, NVIDIA desembarcará en el mercado de los PC gaming casi al mismo tiempo que AMD, Intel y Qualcomm para el año que viene. La información que proviene de DigiTimes desvela que una vez más habrá dos momentos señalados y distanciados en el tiempo, quizás demasiado.
Las CPU Gaming de NVIDIA tienen fecha de presentación aproximada
Y una vez más, hay que distinguir entre fecha de presentación y lanzamiento, algo que curiosamente cada vez ocurre menos, por no decir que ya no ocurre nunca. Sus CPU gaming basadas en Arm serán presentadas en algún momento de septiembre de 2025 como fecha aproximada, donde durante ese mes NVIDIA desvelará la mayor parte de las características de estas.
Además, se espera que estas CPU vengan acompañadas de un supuesto refresh de las RTX 50 que debutará en algún momento de 2026, suponemos que principios del mismo año, en lo que deberían ser las hipotéticas RTX 50 SUPER, algo ya tradicional en la marca.
Pero entonces, ¿cuándo se lanzarán las CPU gaming de NVIDIA, cuál será su fecha concreta? Pues se informa de algo bastante extraño: marzo de 2026, es decir, entre 6 y 7 meses después. No tiene mucha lógica en principio, puesto que si bien llegará la presentación al mismo tiempo que sus tres rivales en PC, el lanzamiento llegaría tremendamente tarde. ¿No sería más óptimo presentarlas entonces en el CES 2025 y dejar sólamente dos meses de distancia en tal caso?
Lanzamiento comercial como fecha clave en marzo de 2026
Es lo que dice la información, la cual habla de lanzamiento comercial como tal en esa fecha. Esto deja abierta otra posibilidad: ¿puede NVIDIA lanzar dos segmentos diferentes y de ahí las dos fechas? Como especulación es factible. El resultado sería que en septiembre de 2025 llegaría el segmento de consumo y en marzo llegarían las variantes comerciales y empresariales, pero esto ni está claro ni está filtrado siquiera.
De hecho, no sabemos qué tipo de plataforma presentará NVIDIA y Mediatek, ya que podría ser algo así como un sistema completo tipo Grace Superchip, con CPU y GPU en una placa base, o directamente un SoC de grandes dimensiones.
Recordemos todos los intentos de NVIDIA por llegar a PC con Tegra, así que experiencia tienen en este sector e incluso con Windows, que ahora parece llegar de mejor manera de la mano de Qualcomm. Por tanto, si lo que presentan es una CPU, necesita una plataforma completa con chipset y placas base de los AIB que estén interesados.
Si es un SoC soldado en placa tipo Qualcomm, sus GPU quedarán relegadas al mismo segmento de siempre y entraría a competir con Panther Lake, Zen 6 y Snadragon X 2ª Gen, y si lanzan un cómputo de CPU + GPU en una plataforma única, pues tendrán que adaptarse a PC y las dimensiones tradicionales.
La última opción es que lleguen para portátiles simplemente con un SoC para competir con el segmento de gama alta con Panther Lake HX y el sucesor de Strix Halo, con lo cual AMD tendría que adelantar su nueva plataforma de gama alta en portátiles como tal de alto rendimiento. Como vemos, hay muchas incógnitas, pero lo que sí que sabemos es que los verdes están trabajando con varios estudios y desarrolladores para optimizar de entrada estas CPU gaming, de manera que NVIDIA aterrice en el mercado de una manera más potente de lo que lo hizo, por ejemplo, Qualcomm.