No Man’s Sky: 8 años después de su lanzamiento alcanza valoraciones ‘muy positivas’ en Steam
Mucho ha llovido desde que No Man's Sky se lanzara en agosto de 2016 con muy malas valoraciones. Y es que, por si no lo recuerdas, fue un lanzamiento desastroso. Ahora 8 años después, prácticamente cerrando el mes de noviembre de 2025. Ha sido cuando este juego por primera vez, ha conseguido unas valoraciones en general "Muy Positivas" en Steam. Demostrando así que el esfuerzo de Hello Games ha dado sus frutos, devolviendo la confianza a los jugadores. Y más en un momento donde la industria abandona los juegos cuando los números son malos. Por lo que esto tiene aún más mérito.
Hello Games se ha ganado con creces su reputación. Y es que, desde que No Man's Sky fuera lanzado en 2016, el juego ha recibido más de 25 expansiones / DLC principales gratuitas. Expansiones que han transformado el juego completamente. El juego no tiene nada que ver desde que se lanzó al que se vende actualmente. Hasta el punto de que si hubieran querido, lo hubieran podido vender como un No Man's Sky 2.
Más de 25 expansiones que ha recibido No Man's Sky son el motivo de las nuevas valoraciones
Las actualizaciones más antiguas sentaron las bases. Con Foundation se introdujo la posibilidad de crear bases. Con Atlas Rises se amplió notablemente la narrativa del juego. Otra importante actualización fue NEXT, la cual introdujo el ansiado modo multijugador. Algo publicitado con el lanzamiento del juego que realmente no se había implementado. Adicionalmente permitía la personalización del personaje.
Otras actualizaciones relevantes fueron Beyond, que añadió compatibilidad con las gafas de realidad virtual. Origins amplió la diversidad del universo, mientras que Echoes se centró en unas nuevas civilizaciones robóticas. Si quisiéramos hablar de parches a nivel de arreglar el juego. Es imposible saber esa información sin que Hello Games lo revele. Pero se estima que No Man's Sky ha recibido cientos de actualizaciones menores entre las principales expansiones. En su primer año, recibió más de 15 parches importantes que se centraron en mejorar la estabilidad y jugabilidad. Si queremos dar una cifra más cercana, se indica que el juego se ha recibido al menos 200 actualizaciones.
Estamos hablando de lanzar 200 parches para arreglar el juego junto a las expansiones. Y todo ello sin pedir más dinero a los jugadores.
¿Cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó Hello Games?
Oficialmente, sabemos que No Man's Sky se lanzó mucho antes de lo que debía ante las presiones de Sony. La presión para cumplir con los plazos estrictos de Sony contribuyeron a que el juego se lanzara incompleto. Tampoco ayudó que el director y la cara visible del juego, Sean Murray, prometiera muchas cosas que nunca se vieron en su lanzamiento. Estas fueron el modo multijugador, ecosistemas más complejos, grandes batallas espaciales, o que las acciones del jugador tuvieran un impacto significativo sobre el universo.
Al lanzarse incompleto, el juego estaba repleto de errores técnicos y una falta de profundidad en el contenido. Hay que recalcar que No Man's Sky se desarrolló con un pequeño equipo de entorno a 15 personas. A ello se le sumó un exagerado nivel de marketing que mostraban mejores gráficos o características que no aparecían en el juego en su versión final. Por lo que llegaron las acusaciones de publicidad engañosa. Hasta el punto de que Hello Games se enfrentó una investigación de la Autoridad de Estándares Publicitarios del Reino Unido, aunque finalmente no se tomaron medidas legales.
El resumen, lo sabéis, Hello Games ha hecho muy buen trabajo con No Man's Sky añadiendo todo lo que prometieron, y mucho más, sin pedir más dinero. El resultado lo vemos hoy: No Man's Sky ha tardado 8 años en tener valoraciones muy positivas en Steam.