HBO Max quiere acabar con el uso compartido de contraseñas y no descarta subir sus precios
Si queremos ver películas y series tenemos disponibles cientos de estas en distintas plataformas de streaming. Estas conllevan un pago mensual a cambio de poder acceder a todo este contenido, siendo el mayor problema que cada una de estas plataformas ofrece distintas películas y series, siendo alguna de estas exclusivas. La práctica de compartir cuenta/contraseña se usaba mucho para poder tener acceso y pagar entre varias personas, pero hace ya tiempo que no funciona. Netflix la puso en marcha y le fue bien, por lo que Max (HBO Max), ha decidido poner medidas más estrictas para acabar con el uso compartido de contraseñas.
Cada vez que se anuncia una nueva serie que nos interesa, nos va a tocar ver a que plataforma llegará, pues en muchas ocasiones nos va a tocar tener que suscribirnos a algo por querer ver algo exclusivo. Esto nos ocurre, por ejemplo, cuanto tenemos Netflix y de repente Disney+ o HBO Max tienen disponible una nueva serie que nos gusta y por tanto, nos tocará suscribirnos y pagar para verla. Si bien es necesario que las distintas plataformas ofrezcan contenido distinto para fomentar la competencia, para el usuario promedio es una molestia.
HBO Max se pondrá más estricta con su plan de eliminación de uso compartido de cuentas/contraseñas
Muchas personas buscan alternativas para poder ahorrar a la hora de suscribirse a distintas plataformas y hace unos años lo más habitual era hacernos cuentas familiares y compartir cuenta con otros. En Netflix era algo muy habitual, hasta que la compañía decidió acabar totalmente con esta medida e impuso la necesidad de pagar si queríamos añadir miembros adicionales.
Aunque pensábamos que Netflix iba a perder una enorme cantidad de suscriptores tras esto, lo cierto es que al final hubo más ganancias que pérdidas de abonados. Pasó algo similar con el plan con publicidad, que al final le permitió ganar millones de suscriptores nuevos. Viendo que todo le iba bien con estos cambios, HBO Max decidió hace unos meses acabar con el uso de contraseñas compartidas.
Ahora tenemos novedades al respecto, pues se ha mencionado que Max enviará mensajes a los clientes sobre este cambio, avisándoles que si no se han suscrito o la cuenta la usan varios, tendrán que pagar más. Por el momento son solo avisos, pero quieren implementar medidas más estrictas para 2025 y 2026.
El director financiero de Max no descarta subidas de precio próximamente
El director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Widenfels, dijo que este tipo de medidas para acabar con las contraseñas compartidas en HBO Max irán acompañadas de un posible aumento de precio. Este considera que hay aún un margen bastante grande para subir el precio y no perder una cantidad significativa de suscriptores, por lo que podrían conseguir mayores beneficios.
En la actualidad Max es más caro que otras plataformas de streaming y cuesta a partir de 9,99 dólares al mes para la versión con publicidad (99,99$ al año), un precio superior a los 6,99 dólares al mes de Netflix con anuncios. Si queremos ver la versión sin publicidad, nos tocará suscribirnos por 16,99 dólares al mes (169,99 dólares al año). Por último, tenemos una suscripción Ultimate por 20,99 dólares al mes que nos permitirá ver el contenido a 4K.