Netflix: 70 millones de personas ya pagan para ver publicidad
Así es, Netflix celebró en la tarde de ayer de que en apenas 2 años, ya tenían a más de 70 millones de usuarios que pagaban por ver publicidad. Es decir, que están pagando la suscripción más básica de la plataforma. La cual es mucho más barata que el resto de suscripciones a cambio de visualizar publicidad.
Este sistema es muy rentable. Y es que además de cobrar una suscripción, ganas dinero por cada película o serie que reproduce un usuario. Siendo más rentable la publicidad que el propio pago de la suscripción. De ahí que la industria de juegos móviles haya cambiado drásticamente. Pudiendo ver como casi la totalidad de los juegos son gratis a cambio de visualizar publicidad. O de pagar pequeñas microtransacciones dentro. Que sería el caso de Amazon Prime. Pagas por suscripción y ves publicidad, pero puedes pagar 2 euros adicionales al mes a cambio de eliminar la publicidad.
Netflix mostró al resto de la industria lo rentable que era añadir publicidad a sus usuarios más ahorradores
Netflix ha sido pionera en su género añadiendo publicidad a sus usuarios. Por no hablar de limitar el acceso a cuentas compartidas, o pudiendo pagar para mantener a estas cuentas compartidas dentro de tu cuenta principal. Este movimiento ha sido replicado por otras compañías como Disney+ o más recientemente HBO Max.
Incluso NVIDIA, con su servicio de streaming GeForce NOW, actualizó este mes su acceso gratuito. Antes esperabas una larga cola y jugabas a una calidad 1080p durante una sesión máxima de 1 hora. A día de hoy, nada de eso ha cambiado, salvo que ahora se ha añadido publicidad. Lo que permite a NVIDIA monetizar cada acceso gratuito de los usuarios a su servicio.
Ahora imaginad si además de pagar, se gana dinero por publicidad. Los usuarios de Netflix ven publicidad a cambio de pagar una mensualidad menor. Mientras que Netflix multiplica sus ingresos. A la hora de la verdad, tanto el usuario como al compañía sigue ganando. Con un mercado que ve bien pagar por visualizar publicidad, incluso YouTube está ampliando una suscripción de pago Premium Lite con la cual se visualizará publicidad.
La compañía saca pecho de su movimiento estratégico
En su informe, se indica que los miembros con publicidad de Netflix también tenían 3,2 veces más probabilidades de interactuar con el anuncio en comparación con otros servicios de CTV. Además de tener 4,5 veces más probabilidades de interactuar en comparación con los lineales. Un buen reclamo cara a integrar a más anunciantes de vídeo a su plataforma.
Como ejemplo, se indica que un anunciante de belleza en México vio un aumento de +30 puntos en el reconocimiento de marca y +15 puntos en la asociación del mensaje en comparación con los puntos de referencia de la industria. Netflix también se ha asociado con VideoAmp en EE.UU. para dar acceso a los anunciantes de mediciones en vivo. Además de ampliar o crear nuevas asociaciones con Nielsen, o Kantar Ibope y Barb. Que es exactamente lo mismo pero para otros territorios.
A medida que su publicidad se popularice, y se pague mejor, es lógico pensar que Netflix pueda incluso ampliar el tiempo que pases viendo la publicidad.