En el mundo de los coches hay marcas que se lavan las manos de mala manera, y otras que responden ante prácticamente todo. Toyota, Mazda u Honda son ejemplos de que el cliente siempre tiene la razón y tiene que quedar satisfecho, por lo que realmente su garantía, de hasta 10 años en muchos casos, tiene muy buena fama. Basándose en esa idea, MSI ha creado una especie de “garantía total” para sus placas base, donde proporcionará servicios de reparación gratuitos para los problemas más comunes de los usuarios.
Dado el precio de las placas base y la dificultad de diferenciarse entre fabricantes, MSI ha sido la primera en aplicar la filosofía de los fabricantes japoneses en automoción, destinada a sus productos. Van a comenzar por las placas base, y realmente, puede significar un antes y un después en el sector, que tiene que justificar desde la subida increíble de precios, hasta el mayor número de problemas que se encuentran en ellas.
Es un cambio en las reglas del juego, es un movimiento más que inteligente para atraer a los usuarios, que en muchos casos ven cómo las garantías actuales de los fabricantes de placas les dejan fuera por muchos de los motivos que vamos a ver a continuación, ya que las propias garantías no los cubren.
MSI va a cambiar esto, va a ofrecer una garantía total a la japonesa y va a dinamitar este sector en positivo, donde seguro muchos usuarios que estén a punto de comprar hardware miran con buen ojo, pero antes, vayamos con los datos en cuestión.
Esta garantía total está denominada desde China como “Los diez principales servicios de reparación” por parte de MSI, y es que este movimiento comenzará en el país asiático y, según parece, se extenderá al resto del mundo tras evaluar su funcionamiento y satisfacción del cliente. Esos 10 servicios a tratar son muy variados y los vamos a enumerar uno por uno.
La nueva garantía y servicio de reparación es gratuito y durante el primer año tendrá un servicio puerta a puerta, es decir, recogerán la placa en tu casa y te la devolverán, sin que te tengas que mover ni calentarte la cabeza lo más mínimo. Los diez puntos son los siguientes:
¿Qué tienen que empezar a hacer los chinos para recibir esta garantía total de MSI y qué tendremos que hacer nosotros cuando nos llegue a Europa? Pues MSI dice que hay que registrar el producto en la cuenta oficial de la plataforma de servicio de la compañía dentro de los 30 días posteriores a la compra y cargar la factura en ella.
Tras esto, se activa esta garantía total. Por si fuese poco, el proceso de ejecutarla es todavía más fácil. Solo tendremos que llamar a un número de teléfono que habrá para esta, le daremos el modelo de placa, el número de serie de la placa y otra información anexa que nos pedirán, como el problema y error.
Tras esto, nos darán un número de RMA y el número de seguimiento para la recogida del paquete, donde un repartidor se pasará por casa para recoger la placa dañada. Algunos días después, nos la mandarán a la misma dirección de remitente a coste cero ya reparada y funcionando tras la comprobación de los técnicos de MSI.
No sabemos cuándo llegará a Europa, pero sí que sabemos que ya está funcionando en China. Solo hay un “pero” en esta garantía total, y es el hecho de que la placa tenga tantos daños que no se pueda reparar. En este caso, la placa se devolverá al usuario ante la imposibilidad de ejecutar una reparación, no se sustituirá o mandará una nueva, algo lógico, puesto que, si tras cubrir los 10 principales problemas no es reparable, es que la placa base está destrozada, y eso no hay garantía que lo cubra.
Si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos que se han lanzado… Leer más
Además de los relojes inteligentes, los anillos, como el Oura Ring, se usan para el… Leer más
Noctua es sin duda uno de los grandes fabricantes de refrigeración del mundo, y como… Leer más
Las consolas existen desde la década de los años 70 con la primera Magnavox Odyssey… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más
Microsoft vuelve a dispararse en el pie, y vistos los últimos datos de noviembre gracias… Leer más
Esta web usa cookies.