Mozilla Foundation despide al 30% de su plantilla: en Febrero ya había recortado su fuerza de trabajo
Mozilla Foundation ha anunciado el despido del 30% de su plantilla. Este anuncio ocurre cuando no ha pasado ni tan siquiera un año desde que anunciara otra ronda de despidos. Fue en febrero de este año cuando la compañía confirmó una primera ronda de despidos que afectó a 60 empleados. 60 empleados que pertenecían a la división de Firefox. Es decir, ligadas al popular navegador web Mozilla Firefox.
Ahora esta nueva ronda de despidos que afecta al 30% del personal se centra a la Mozilla Foundation (Fundación Mozilla). Y con el despido de este personal, eliminará las divisiones de defensa o abogacía, además de los programas globales de la organización sin ánimo de lucro. Esta información fue confirmada por Nabiha Syed, Ejecutivo de la Fundación Mozilla.
Los despidos de Mozilla Foundation buscan que la fundación sea más ágil
O al menos, eso es lo que asegura Brandon Borrman, vicepresidente de comunicaciones de Mozilla. Alegando que la Mozilla Foundation necesitaba reorganizarse para "para aumentar la agilidad y el impacto" de la compañía. Algo necesario para garantizar "un futuro técnico más abierto y equitativo para todos nosotros".
"La Fundación Mozilla está reorganizando sus equipos para aumentar la agilidad y el impacto a medida que aceleramos nuestro trabajo para garantizar un futuro técnico más abierto y equitativo para todos nosotros. Eso desafortunadamente significa poner fin a algunos de los trabajos que hemos realizado históricamente y eliminar roles asociados para aportar más enfoque de cara al futuro".
Para entrar en contexto, Mozilla está formada por varias organizaciones. Por un lado tenemos a Mozilla Corporation, que es la encargada del desarrollo del navegador web Firefox y otras tecnologías. Por otro lado tenemos su Fundación sin ánimo de lucro y exenta de impuestos. Esta se encarga de supervisar la estructura de gobierno corporativo de Mozilla y establece las políticas del fabricante del navegador.
El navegador Mozilla Firefox ha sido muy popular gracias a su enfoque de proteger la privacidad de los usuarios. Además de la inclusión y la descentralización de las tecnologías. Pero en un mundo donde la IA se está volviendo extremadamente popular, y las compañías cada vez buscan reducir costes para aumentar sus beneficios, esta nueva ronda de despidos no sorprende a nadie. Al final y al cambio, es una compañía tecnológica más, de miles, que ha anunciado uno o varios despidos a lo largo de 2024.
"Nuestra misión en Mozilla es más arriesgada que nunca", dijo Nabiha Syed en un correo personal compartido con TechCrunch. "Nos encontramos en una implacable embestida de cambio en el mundo de la tecnología (y más amplio), y la idea de poner a las personas por encima de los beneficios se siente cada vez más radical".
"Navegar en este tiempo revuelto y distractor requiere una concentración láser, y a veces decir adiós al excelente trabajo que nos ha llevado hasta aquí porque no nos llevará a la siguiente cima. Los objetivos elevados exigen decisiones difíciles".