Microsoft lanza un dardo envenenado a Sony y su PS5 Pro: «El mercado no crece con consolas de 1.000 dólares»

No importa cuantas generaciones de consola lleguen, pues siempre va a haber una guerra entre ellas y los fans. Esto ha ocurrido desde siempre, no importa si es de Sony, Microsoft o Nintendo. Cada una de estas va a ofrecer una serie de ventajas y desventajas para que algunos las defiendan y otros las critiquen. La guerra de consolas no solo está establecida entre los jugadores de las distintas plataformas, sino también entre las compañías. De hecho, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha soltado una indirecta para Sony hacia su PS5 Pro y lo poco que impactará al mercado con esa consola de 1000$.

Las consolas de generación actual como la PS5 y la Xbox Series X/S, son capaces de jugar a todos los juegos a un mínimo de 30 FPS y normalmente alcanzan los 60 FPS con un modo rendimiento. Si bien esto no está del todo mal, el problema es que en ocasiones los resultados dejan mucho que desear. En la práctica el modo calidad a 30 FPS y el modo rendimiento a 60 FPS no son estables, hay caídas de rendimiento y en algunos juegos es bastante molesto. También tenemos otros casos donde hay videojuegos con un modo rendimiento que tiene una resolución muy baja.

Phil Spencer de Microsoft piensa que lanzar una PS5 Pro por 1000$ no es positivo para la industria

Phil Spencer consolas Xbox

Desde hacía tiempo se rumoreaba que Sony estaba trabajando en una nueva consola más potente. Al final la PS5 Pro era real y de hecho, ya se ha lanzado. Fue el pasado 7 de noviembre cuando llegó oficialmente a las tiendas a un elevado precio de 800 euros si queríamos la versión digital sin lector. Ante este lanzamiento podríamos pensar que Microsoft estaba preparando también una Xbox Series X más potente y cara, pero lo único que vimos hace poco fue una actualización del SoC a 6 nm reduciendo su consumo en unos 15W y su peso en medio kg.

Microsoft no parece querer lanzar una Xbox que pueda rivalizar contra la PS5 Pro, al menos por el momento. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming ha soltado un comentario hacia Sony diciendo que su PS5 Pro de 1.000 dólares no va a conseguir que crezca el mercado de las consolas. Este opina que en la industria hay que seguir innovando, creando nuevos dispositivos y haciendo más fácil el acceso a los videojuegos para la mayoría de la población.

Spencer opina que deberían centrarse en hacer que los jugadores accedan a los videojuegos sin pagar tanto dinero, como en Game Pass

lector PS5 Pro precio reventa

Microsoft menciona las nuevas formas de jugar a videojuegos gastando menos dinero y claramente hace referencia a Game Pass. Recordemos que actualmente hay más suscriptores de Game Pass que consolas Xbox Series X/S vendidas y además, esta plataforma ha contribuido a que Black Ops 6 sea el lanzamiento más exitoso de la historia. Respecto a la PS5 Pro y la queja de Microsoft, es cierto que no llega a costar 1000$, pero tampoco se queda tan lejos. El precio base de la edición digital es de 699 dólares, pero si le añadimos el stand vertical y el lector de discos, pasa a costar unos 850 dólares.

Eso asumiendo que el lector de discos cuesta 120 dólares/euros (en Europa al menos están mucho más caros), por lo que al final si que se acerca a esos 1.000 dólares mencionados. Tampoco descartamos que Microsoft no lance al final una consola mejorada. Si os acordáis, la Xbox One X apareció un año después de la PS4 Pro y esta ofrecía un rendimiento superior a cambio de costar 499 dólares.