Microsoft Gaming no contrata y discrimina a personas blancas mientras Elon Musk creará un estudio de juegos con IA para luchar contra lo «Woke»

La industria de los videojuegos es más reciente que la del cine o la música y a pesar de tener menos años, hemos visto grandes cambios y una evolución en estos. Hemos visto como los juegos, al menos los de las grandes compañías, han ido siguiendo las tendencias y últimamente nos hemos topado mucho con el término "woke" en este género. La identidad de género, las diferencias entre razas, la desigualdad social y económica entre las personas es lo que engloba todo esto del woke que al final mantenerse despierto/atento y no mantenerse pasivo ante estas situaciones. Relacionado con esto vemos ahora como la división de Microsoft Gaming está excluyendo la contratación de personas blancas y buscan contratar a personas de color para poder incentivar la igualdad.

Los videojuegos generan mucho más dinero que la industria de la música y hace ya años que superaron a la del cine, la cual a pesar de crear películas con altos presupuestos y muchos espectadores, no puede competir. La cantidad de jugadores es cada vez mayor y este número ha ido creciendo en gran medida según se ha hecho más popular el medio. Una gran ventaja que tienen los videojuegos es que no es necesario gastarnos dinero en ellos, pues hay muchísimos títulos Free to Play.

Obsidian Entertainment que pertenece a Microsoft Gaming no quiere contratar personas blancas y prioriza a las negras a favor de la inclusión

La industria de los videojuegos está casi completamente dominada por las grandes empresas. Estas son las que lanzan juegos que entran en las categorías AA y AAA, con altísimos presupuestos que en muchas ocasiones superan a los de las películas. Compañías como Ubisoft son conocidas internacionalmente y videojuegos como el próximo Assassin's Creed Shadows ya han empezado a generar disputas sobre el wokismo por incluir un samuráis de raza negra.

Continuando con esta temática, la división Gaming de Microsoft está también a favor de la inclusión. Vemos así un tuit donde el director de arte de Obsidian Entertainment, Matthew Hansen hace un llamado a la comunidad de artistas negros a los cuales les promete una mayor prioridad. Este mismo continúa diciendo que hay demasiados "viejos blancos cascarrabias" en el estudio. Este tuit fue retweeteado por Josh Sawyer, el cuál es el director de Obsidian y el encargado detrás de juegos como Pentiment, Pillars of Eternity y Fallout: New Vegas.

Elon Musk quiere salvar la industria de los videojuegos creando un estudio de IA dedicado a juegos que no traten la temática woke

0

Mientras las disputas vuelven a surgir debido a los comentarios de los directores de Obsidian, Elon Musk ha visto una oportunidad de oro para poder llamar la atención de aquellos que están hartos de todo este tema. Musk opina que hay demasiados estudios que pertenecen a grandes corporaciones y estas se están volviendo "demasiado woke". El que se considera la persona más rica del mundo tiene un plan para poder acabar con esto y sería creando un estudio de juegos de IA a través de xAI.

Elon Musk está seguro que si funda un estudio que haga uso de la inteligencia artificial, podrá usar esta para hacer que "los juegos vuelvan a ser geniales". El lo ve sencillo, pues solo hay que hacer buenos juegos sin tener que meter toda la temática woke que considera como un sermón. La salvación de los videojuegos está en manos del que se considera el mejor jugador del mundo de Diablo 4, la persona más rica del mundo y padre de 12 hijos y a pesar de todo esto, tiene tiempo libre para cambiar el mundo.