MAX OLED: pantallas OLED más brillantes, con más resolución, más vida útil y encima más económicas
La compañía Applied Materials ha anunciado un avance revolucionario relacionado con la tecnología OLED, la cual se ha bautizado como MAX OLED. Que sea denominado un avance revolucionado se debe a que la tecnología OLED que han desarrollado es muy superior en todos los sentidos a la tecnología actualmente existente por parte de los principales fabricantes de esta tecnología de pantalla. Es decir, que compañías como Samsung o LG.
Como un breve resumen, se indica que sus avances redefinen la escalabilidad y la eficiencia de la fabricación de paneles OLED. Lo que permite llevar esta tecnología a una mayor cantidad de dispositivos. Se indica que al haber pasado de emplear sustratos de vidrio de 6ª Generación a 8ª Generación, esto permite a los fabricantes producir paneles OLED más grandes y más rentables. Y es que los sustratos de 8ª Gen brindan una mayor eficiencia de rendimiento, lo que reduce los costes al optimizar el número de pantallas producidas por cada lámina de vidrio empleada.
Las pantallas MAX OLED también ofrecerán mayor luminosidad, resolución y vida útil
Applied Materials indica que su tecnología MAX OLED ofrece mejoras significativas en lo que respecta al rendimiento de las pantallas. En esencia, respecto a la tecnología OLED tradicional, un panel MAX OLED puede ser hasta 3 veces más brillante. Pueden alcanzar resoluciones 2,5 veces más altas (2.000 píxeles por pulgada cuadrada).
Por si no fuera suficiente, los paneles MAX OLED ofrecen una vida útil 5 veces más larga. Y sí, sigue añadiendo más beneficios, y es que se promete ofrecer todos estos beneficios consumiendo un 30% menos de energía. Convirtiéndose así en la tecnología de pantalla más eficiente. Tan buena es la tecnología que Samsung Display ya se ha interesado en aplicarla en sus dispositivos. Y es que todo ello está ligado a ser más asequibles, permitiendo acelerar su adopción.
"La solución MAX OLED ha despertado un gran interés entre los clientes. Además, Applied suministrará una solución MAX OLED a Samsung Display, uno de los principales fabricantes mundiales de paneles OLED y QD-OLED. Samsung Display aportará un sistema Alpha para evaluar esta nueva tecnología".
"Applied Materials ha desarrollado un verdadero avance en la tecnología de fabricación OLED que permitirá mejores pantallas OLED a precios más atractivos", dijo Ross Young, Cofundador y CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC). "Esta tecnología tiene el potencial de acelerar la adopción de OLED en una serie de mercados, desde tablets y PC hasta automóviles y micropantallas para AR/VR, creando un catalizador para toda la industria de pantallas".
Esta es el resto de la información que conocemos de estos paneles
Los paneles MAX OLED utilizan una nueva arquitectura de píxeles patentada. Esta utiliza también una receta de fabricación patentada que da como resultado los mejores píxeles y pantallas OLED de su clase. El sistema de fabricación combina una serie de módulos de fabricación críticos en un único sistema de alto vacío que protege los delicados materiales OLED del entorno y reduce las partículas nocivas para aumentar la tasa de rendimiento.
El sistema MAX OLED integra la manipulación del cristal de la pantalla, múltiples pasos de deposición OLED y encapsulado OLED. Muchas de las tecnologías básicas utilizadas por la solución MAX OLED ya han sido probadas por Applied en la fabricación de pantallas LCD de gran superficie en tamaños de panel de hasta Gen 10.5ª. La solución MAX OLED reduce el consumo de energía de las fábricas de pantallas OLED. Requiere muchos menos materiales OLED y elimina la necesidad de productos químicos para la limpieza de máscaras. Abaratando y agilizando el proceso de fabricación.
"Applied es ya el mayor proveedor mundial de equipos de fabricación de pantallas, con una amplia cartera de productos que abarcan la deposición CVD** y PVD**, la encapsulación de película fina CVD y los ensayos e inspección eBeam. Se espera que la solución MAX OLED duplique con creces las oportunidades de mercado de Applied en la fabricación de pantallas OLED".