Si buscamos comprarnos una nueva TV, marcas como Samsung, Sony o LG te sonarán, pues son las tres principales en cuestión de ventas. Es cierto que hay muchísimas más marcas con televisores mucho más baratas que no venden mal, pero no llegan al nivel de las tres mencionadas. LG Display vuelve a mostrar los avances de su tecnología de visualización y en esta ocasión han hecho una demostración de la primera pantalla extensible del mundo que puede ampliar su tamaño en un 50%.
La tecnología ha ido progresando y hemos ido viendo como todo tipo de dispositivos han ido evolucionando con el paso del tiempo. Los móviles de antes y los smartphones actuales apenas se parecen, aunque la función de llamar sigue existiendo como hace décadas, aunque cada vez la usemos menos teniendo Internet. Las TV han pasado de ser pesadas y con bordes enormes a tener paneles gigantescos prácticamente sin bordes y que se pueden acoplar a la pared debido a lo finas que son ahora.
Aunque parece que llevamos estancados hace años con las TV, lo cierto es que se van realizando avances, solo que muchos de estos acaban como proyectos y prototipos internos y no llegan a las tiendas. Aquí tenemos muchos ejemplos de paneles que usan nuevas tecnologías o casos extremos como una pantalla de 325 pulgadas que cuesta 1,45 millones de euros, por lo que aquí pocos clientes interesados tendrán en ella.
El pasado 8 de noviembre en el LG Science Park ubicado en Seúl, LG Display mostró una pantalla extensible que podía expandirse hasta un 50%. Esta empezaba midiendo 12 pulgadas y podía llegar hasta las 18 pulgadas, siendo así un nuevo récord alcanzado por una pantalla extensible. En 2022 presentaron la primera pantalla estirable que podía incrementar su tamaño en un 20% y ahora han llegado a más del doble que esa cifra.
Esta pantalla extensible no solo sorprende por su capacidad de estirarse, sino que ofrece una flexibilidad envidiable. Hemos podido ver en la imagen de la demostración como pueden doblarla, curvarla y hasta retorcerla sin que ocurra nada. De hecho, LG Display asegura que este tipo de pantallas extensibles pueden estirarse hasta 10.000 veces antes de romperse. Este prototipo emplea un panel que puede mostrar el espectro de colores RGB (rojo, verde, azul) y tiene una resolución de 100 ppi (píxeles por pulgada), algo bastante común.
Se ha empleado como fuente de luz micro-LEDs de hasta 40μm y la imagen se mantendrá nítida incluso en situaciones donde ha recibido golpes o altas temperaturas. Este tipo de pantallas pueden ser muy útiles en muchas aplicaciones y en la demostración de esta la han empleado en un coche. Aquí se ha mencionado el ejemplo de curvarla en un automóvil para que tenga una forma convexa y así podamos usar la pantalla con una sola mano. Otros usos podrían ser para crear pantallas de publicidad de distintas formas y tamaños o incluso para ser empleadas en wearables.
Si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos que se han lanzado… Leer más
Además de los relojes inteligentes, los anillos, como el Oura Ring, se usan para el… Leer más
Noctua es sin duda uno de los grandes fabricantes de refrigeración del mundo, y como… Leer más
Las consolas existen desde la década de los años 70 con la primera Magnavox Odyssey… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más
Microsoft vuelve a dispararse en el pie, y vistos los últimos datos de noviembre gracias… Leer más
Esta web usa cookies.