Un ingeniero logra su sueño, crear una LAN Party House: 1 millón de dólares, 22 PC y servidores para convertir su casa en un cibercafé gamer

Si eres joven quizá no te suene el término, pero hace años, las LAN Party eran muy populares, pues eran grandes eventos donde se reunían los jugadores para conectarse a una misma red y jugar a juegos o hacer lo que les plazca. Estos eventos eran más sociales de lo que parecía a simple vista y no solo ibas a tirarte horas jugando y descargando, sino que también conocías gente. Puede que las LAN Party no sean tan habituales ahora que todos los juegos son online, pero un ingeniero de software quería montar la LAN Party definitiva en su casa y tras gastar mucho dinero, ha podido cumplir su sueño.

Cientos de millones de personas en el mundo juegan a videojuegos y se estima que casi la mitad de la población a nivel mundial ha jugado o invertido un mínimo de tiempo en ellos. Esta cifra se ha disparado con el paso de los años y su gran crecimiento se debe principalmente a los móviles a los que tiene acceso gran parte de la población y sucesos como el de la pandemia, donde se incrementó en gran medida el interés por los juegos. Si vamos atrás en el tiempo cuando los juegos no eran tan populares, las quedadas entre jugadores de PC eran algo memorable, tedioso y en cierta manera, daban un aire de nostalgia.

Un ingeniero invierte más de un millón de dólares para crear la LAN Party House, la casa gamer definitiva

Componentes PC LAN Party House

Antes de que tuviéramos Internet de alta velocidad, ordenadores con CPU de muchos núcleos y mucho antes de las GPU RTX capaces de mover juegos con Ray Tracing, las LAN Party eran bastante habituales. Había grandes eventos que en cierta manera se siguen celebrando (incluso en España), pero aquí nos referimos más a una LAN Party en casa de alguien que tuviese una conexión a Internet rápida y espacio libre. A lo largo y ancho de una mesa o varias de estas, los que llegaban con sus pesados PC empezaban a configurarlos y conectarlos a la misma red. Una vez estaban todos preparados, se podían hacer partidas y todo era mucho más cercano que con el modo online actual.

Kenton Varda, un ingeniero de software y actual jefe de tecnología de Cloudflare Workers, ha sentido esta espinita de nostalgia en su interior y ha decidido gastar más de un millón de dólares para poder transformar su casa de Austin en un local de LAN Party que impresiona. Este es un proyecto que le ha costado 3 años de trabajo, muchos años de sueldo y la venta de su antigua casa para poder permitírselo.

Tiene 22 PC por un valor de unos 75.000 dólares y hace eventos cada dos semanas para jugar a Deep Rock Galactic y UT 2004

Terraza Casa

Denominada como LAN Party House, esta casa lo cierto es que es la envidia de todo gamer. Podemos ver en su web que es propiedad tanto de Kenton como de Jade, el matrimonio que vive con sus dos hijos. Tienen un total de 22 "máquinas de juego" que son básicamente PC con monitor y periféricos, suponiendo un coste de unos 75.000 dólares. Cada uno de estos ordenadores está equipado con un i5-13600, 32 GB de RAM y una RTX 4070, además del resto de componentes para hacerlos funcionar.

La historia de como surgió este proyecto es curiosa y está toda explicada en su web, pero básicamente compró una casa de 130 metros cuadrados en Palo Alto, se revalorizó y acabó consiguiendo grandes beneficios al venderla. Con esto, pudieron comprarse una casa mucho más grande en Austin, Texas, donde si pudo construir su LAN Party de ensueño y como podemos ver, tiene incluso una terraza enorme, su sitio preferido. Cada dos fines de semana organiza una de estas fiestas y suelen jugar a títulos como Deep Rock Galactic y Unreal Tournament 2004, para recordar los viejos tiempos.